La Bahía on Line
Nueva etapa, misma esencia

Abierto el Tercer Llamado para Postulaciones al Programa de Recambio de Calefactores: Postula hasta el 5 de marzo

El tercer llamado para postular al Programa de Recambio de Calefactores ya ha comenzado y estará disponible hasta el 5 de marzo. Esta iniciativa está destinada a los habitantes de las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, y tiene como objetivo reemplazar los calefactores a leña por sistemas más eficientes y menos contaminantes. Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web oficial: calefactores.mma.gob.cl.

El programa se enmarca dentro del cumplimiento del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica de las mencionadas comunas, cuyo propósito es reducir la contaminación intradomiciliaria y en el entorno, además de proteger la salud de la población, especialmente durante el invierno. Se destaca que el uso de calefacción a leña es uno de los factores más relevantes en el aumento de enfermedades respiratorias en la comunidad.

- Publicidad -

“El recambio de calefactores es fundamental para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de las personas. Con este tercer llamado, buscamos seguir avanzando en la descontaminación de las zonas más afectadas, por lo que insto a todos los residentes de estas tres comunas a postular”, destacó el SEREMI del Medio Ambiente, Alex Galleguillos.

El programa está dirigido a las personas que residen en la zona urbana de las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, y que tengan un artefacto de calefacción a leña instalado en su hogar, como calefactores de tipo hechizo, salamandra, cocina a leña, calefactor de cámara simple o calefactor con templador.

También podrías querer leer: Esval finaliza renovación de redes de agua potable en Quintero con una inversión que superó los $170 millones

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Los beneficiarios podrán acceder a un recambio por sistemas más eficientes, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire y la reducción de la contaminación. Para postular, solo se requiere ser residente de las mencionadas comunas y contar con un artefacto a leña en uso.

Recuerda, la fecha límite para postular es el 5 de marzo. ¡No dejes pasar esta oportunidad de contribuir a un entorno más limpio y saludable!