martes, noviembre 24, 2020
Inicio Quintero 1 de Diciembre comenzaría rebaja de tarifas de locomoción colectiva

1 de Diciembre comenzaría rebaja de tarifas de locomoción colectiva

Luego de cuatro años de gestiones por parte de la Municipalidad de Quintero, la Contraloría General de la República aprobó el contrato de rebaja de tarifas de locomoción colectiva y otorgamiento del subsidio en perímetro de exclusión entre el Ministerio de Transportes y la empresa Trans Rural Valparaíso S.A.

A raíz de ello, los habitantes de Quintero podrán acceder a tarifas rebajadas en la locomoción con destino a Valparaíso.

Esta medida es una compensación tras el derrame de 8.700 litros de petróleo crudo desde el buque tanque “Mimosa”, ocurrido en 2014. Ante el alcalde Carrasco dijo que “una rebaja ayuda al bolsillo de todos nuestros vecinos, ya que no tenemos universidades, institutos y nuestros jóvenes tienen que viajar a estudiar; por lo que no sólo es el pasaje, también es la colación, las matrículas, etc”.

Comunidad beneficiada

El diputado Pardo recordó que las últimas gestiones para concretar la rebaja fueron en reserva. “No quisimos que la gente siguiese expectante de un compromiso, que estaba por cumplir cuatro años desde que se inició esta gestión, y que al final no resultara”.

Pero, a pesar de la demora, el parlamentario de RN valoró la toma de razón del decreto.

“Estamos muy contentos por los adultos mayores, por la ciudadanía en general que va a tener una rebaja importante en el pasaje, por los estudiantes, y de esa forma entregar un alivio a una comunidad que ha estado afectada por tantos problemas en los últimos años”.

Concejal Gatica también mostró su alegría por esta resolución y que dieran frutos las reuniones del alcalde junto al concejo municipal con las distintas autoridades

Según fuentes de La Bahia on Line las tarifas serian las siguientes:

Quintero a Valparaíso pasaría de $1500 a $1200

Quintero a Viña del Mar pasaría de $1500 a $1000

Escolar de $600 a $330

Valor para los Adultos Mayores a $800

 

1 Comentario

Deja un comentario