La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

1.434 vecinos de Quintero demanda civilmente a Enap por 28 mil 640 millones de pesos

Los graves episodios de contaminación ocurrieron entre agosto y septiembre de 2018, hechos por los cuales la Fiscalía llevará a juicio a seis ejecutivos.

Una demanda civil por 28 mil 640 millones de pesos interpuso en contra de Enap y de sus ejecutivos, 1.434 víctimas de los episodios de contaminación que se vivieron en la comuna de Quintero entre los meses de agosto y septiembre del año 2018.

La acción judicial fue patrocinada por el abogado Remberto Valdés ante los tribunales civiles de la comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío, donde está radicada la investigación penal de la fiscal Marcela Cartagena, quien llevará a juicio a seis ejecutivos de la petrolera.

«1.434 vecinos piden Inmensamente millonaria indemnización»

- Publicidad -

Desde el estudio del jurista explicaron que las víctimas reclaman indemnizaciones por perjuicios individuales de salud, sufridos tanto física como psicológicamente, por la contaminación con el crudo iraní denominado Iranian Heavy.

«Nos vimos obligados frente a la soberbia de Enap y de los victimarios a tener que interponer esta inmensamente millonaria demanda civil, porque la Enap durante estos últimos años no ha tenido, jamás, ningún gesto de disculpa ni de reparación a las víctimas», dijo el abogado Valdés.

«Llegaremos, evidentemente, a una sentencia definitiva y la Enap tendrá que pagarles millonarias sumas de dinero a nuestros representados como víctimas de estos atentados en contra del medioambiente y su salud», añadió el jurista, que llamó al Estado, representado en el Presidente Gabriel Boric, a que reciba los antecedentes y disponga que la estatal indemnice a los representados.

También podrías querer leer: “Latidos de la Tierra», artesanía y sonidos ancestrales en la Casa Estación

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

«No tuvimos esa suerte durante el Gobierno anterior, no obstante que en reiteradas oportunidades hicimos un llamado al Estado para que respondiera para con las víctimas de la contaminación», indicó el demandante.