La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Subsecretario de Transporte realizó visita inspectiva a obras de mejoramiento en transporte público de Puchuncaví

Subsecretario de Transporte constató el recambio de 15 paraderos en la comuna y afirmó que segunda etapa del proyecto considera un sistema de seguridad vial de 11 kilómetros.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, visitó la comuna de Puchuncaví para constatar el mejoramiento en la infraestructura del transporte público local, que ya cuenta con el recambio de 15 paraderos que se encontraban en mal estado, los que ahora consideran accesibilidad universal, basureros, iluminación LED, nuevas luminarias e iluminación sustentable a través de paneles fotovoltaicos.

Durante su recorrido junto al seremitt de Valparaíso, José Guzmán, la autoridad del MTT explicó que la inversión de $250 millones atenderá también una segunda etapa -ya en ejecución- que considera el recambio de otros 16 paraderos y el desarrollo de un sistema de seguridad vial de 11 kilómetros.

- Publicidad -

“Uno de nuestros objetivos como ministerio es mejorar la calidad de vida de las familias. Si queremos promover que las personas se bajen del auto y se suban al transporte público es fundamental mejorar el sistema y ofrecer más comodidad a los usuarios”, aseguró el subsecretario Domínguez.

“Los mejoramientos continuarán en Puchuncaví. A los nuevos paraderos que revisamos hoy, se suman otros 16 en una segunda etapa del proyecto que ya está en ejecución, además de un sistema de 11 kilómetros de seguridad vial y lomos de toro en las zonas de escuela para disminuir el riesgo de accidentabilidad”, añadió la autoridad de Transportes.

[ También te puede interesar Leer ]: Reprograman inicio de juicio contra imputados por secuestro, violación y asesinato de Pascale Alvarado

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Para apoyar los 24,4 km de recorrido del transporte público, se creará una red de seguridad vial que abarca parte del recorrido. Esta obra considera nuevas señaléticas en las avenidas principales de la comuna: Avenida del Mar (Maitencillo), como también en la avenida que une Horcón con Ventanas, en todas sus extensiones, así como también, demarcaciones de pasos peatonales y en sus pasajes laterales Cau Cau, Villarrica, Pucón y Central.

Comentarios
Loading...