La Bahía on Line
Nueva etapa, misma esencia

Seremis del Deporte y Medio Ambiente evalúan daños en Quintero y Puchuncaví

Esta mañana de martes, los secretarios regionales ministeriales del Deporte, Fernando López, y del Medio Ambiente, Francisca Garay, recorrieron las comunas de Puchuncaví y Quintero con el objetivo de evaluar en terreno los graves daños materiales y las críticas situaciones que dejó el reciente frente de mal tiempo en ambas comunas.

La jornada de fiscalización y apoyo partió temprano en Puchuncaví, donde las autoridades se reunieron con el alcalde local para inspeccionar caminos interiores que quedaron completamente socavados por la fuerza del agua. Posteriormente, visitaron distintos establecimientos educacionales para constatar los perjuicios en la infraestructura y finalizaron la mañana en el sector del Molo, escuchando las demandas del sindicato de pescadores.

Más tarde, la comitiva se trasladó hasta la comuna de Quintero para sostener un encuentro con dirigentes vecinales del sector de San Ramón, quienes expresaron su profunda molestia por la tardía respuesta de Chilquinta. Ante esta crisis, los seremis se comprometieron a interceder ante la delegación presidencial y la empresa eléctrica para restablecer el servicio a las doscientas familias afectadas.

También podrías querer leer: Chilquinta compensa a usuarios tras cortes de luz

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por su parte, la seremi del Medio Ambiente, Francisca Garay, explicó que el operativo permitió levantar información clave para coordinar acciones que garantizaran el bienestar de los vecinos. La funcionaria agregó que los equipos se mantuvieron desplegados en el territorio para fortalecer la coordinación institucional, cumpliendo así con el mandato directo entregado por el delegado presidencial regional, Manuel Millones.