La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Se realizó el cierre del proyecto que se adjudicaron las integrantes de la agrupación «Querer es Poder» de Quintero.

En el Parque Municipal de Quintero se realizó el cierre, a tres meses, que contempló el proyecto deportivo de la agrupación «Querer es poder» que considera un grupo de 25 mujeres quinterana, las que buscan una mejor calidad de vida.

Para ello, esta agrupación que partió el 21 de julio de 2018 buscan la opción de bajar de peso con bailes entretenidos y comida saludable para ser operadas vía By Pass o Dinoplastía.

Paola Arancibia, presidenta de esta agrupación dijo que se sentía feliz con este proyecto que ganaron por parte de Enap. Logramos adquirir nuestra implementación deportiva en camisetas, chaquetas y el pago de nuestra profesora de baile entretenido ya que por nuestra situación no podíamos hacer cualquier tipo de ejercicios.

- Publicidad -

También logramos la degustación de comida saludable, donde se enseñan a comer sano» Agregó que muchas de estas 25 socias han bajado de peso.

«Unas más que otras, pero todas bajamos de peso. Somos mujeres dignas, trabajadoras, dueñas de casa que buscamos la oportunidad de ser operadas y terminar con este sobrepeso que es lo que nos motiva»

Por último, Paola Arancibia, agradeció a la Corporación Municipal de Deportes de Quintero por intermedio de su gerente, Rodrigo Castro de quien dijo «nos consiguió gratis la evaluación física y nutricional con los profesionales del Lecofq cuando comenzamos y ahora al terminar este proyecto, De ellos estamos muy agradecidas»

Por su parte, Rodrigo Castro Gerente de la Corporación Deportiva de Quintero dijo que «con el proyecto que se adjudicaron de Enap pudieron llevar a cabo la actividad física por tres meses con su respectiva profesora. La indumentaria y materiales deportivos para sus trabajos físicos.

Como Corporación les ayudamos al principio y al fin de este proyecto con la evaluación de cada socia con kinesiólogos, nutricionista y los profesionales de nuestro Lecofq.

Y me alegra su éxito.  Esto no termina acá. Tienen que seguir postulando a proyectos para así tener una calidad de vida saludable»

También podrías querer leer: Partieron los conversatorios con la finalidad de hacer el plan estratégico comunal de actividad física y deportiva de Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La actividad contempló diferentes bailes que llevaron a cabo estas esforzadas, pero felices quinteranas y concluyó con premios y reconocimientos a quienes apoyaron a estas grandes mujeres de nuestra comuna. Querer es Poder