21.6 C
Quintero
domingo, 17 octubre, 2021

Puchuncaví trabaja en proteger áreas más expuestas de Humedal de Campiche y los Maitenes

Más Leidos

Un recorrido que se extendió por más de dos horas, realizaron el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales y los concejales Maryolen Zamora, Erika Galarce, Juan Pérez, Juan Peña, Ricardo Quero y Andres Campos, por toda la extensión del Humedal de Campiche y Los Maitenes, con el objetivo de revisar en terreno las condiciones en que se encuentra la zona e identificar los puntos que aún podrían estar en riesgo de amenazas contra el ecosistema que allí existe.
Si bien, hace poco más de un mes la comuna recibido la buena noticia por parte del Ministerio de Medio Ambiente, que dicho espacio se transformaba en un Humedal Urbano, con todas las protecciones legales que aquello significa, desde el Municipio, están convencidos que es necesario realizar un esfuerzo adicional y generar un plan de protección especial sobre todo en algunos sectores donde el paso de proyectos como la carretera F-20, algunas iniciativas inmobiliarias u otros proyectos pudieran generar complicaciones.
Son 500 hectáreas protegidas que lo transforman en el humedal urbano más grande de Chile, con especies de vegetación en la dunas, arbustos, boldos, peumos, palqui, maqui y sauces, entre otros. Además de 62 especies animales como peces, coipos y una gran cantidad de aves.
Motivos más que suficiente para llevar a cabo este plan especial de protección que vendrá desde el municipio y se sumará a la protección legal establecida por el Estado.
«Se trata de dar una señal a todo Chile que Puchuncaví se declara una comuna en recuperación, que busca recuperar los espacios públicos, con la protección a este lugar tan maravilloso como lo es un humedal de más de 500 hectáreas de flora y fauna que debemos proteger porque este es el gran patrimonio de las 22 localidades de las comuna de Puchuncaví», indicó el alcalde Marcos Morales.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El objetivo principal de la Municipalidad es asegurar que ningún proyecto, obra o iniciativa gubernamental o ejecutada por privados altere en lo más mínimo al humedal y las áreas colindantes. Humedal de Campiche
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones