La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Programa 4 a 7 continúa apoyando a las madres trabajadoras

Con gran participación de niñas y niños de Quintero, se desarrolla actualmente el programa 4 a 7 en la Escuela República de Francia, que contempla diferentes talleres educativos y recreativos en cada jornada.

La finalidad del Programa 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género que ejecuta la municipalidad de Quintero, es apoyar a las madres en la participación del mercado laboral, a través del servicio de cuidado a niñas y niños de 6 a 13 años, promoviendo apoyos transversales para la autonomía económica de sus participantes.

Adriana Arredondo, coordinadora del programa 4 a 7 junto con destacar la ayuda que significa para las mamás trabajadoras, explicó que, “acá en Quintero tiene una cobertura de 75 niños y niñas, abarca a todas las escuelas y colegios de la comuna”.

“Actualmente aún contamos con cupos, esta cobertura se va siempre renovando, se va actualizando y cuando la mamá lo requiera puede inscribirse acá en la escuela República de Francia de 15:30 a 19:00 horas”, detalló la coordinadora del programa.

A su vez el coordinador comunal del programa Chile Crece Contigo, Claudio León, planteó que, “el tema principal es dar a conocer a los usuarios, a los adultos responsables de los niños, las prestaciones comunales que tenemos en ámbito municipio, salud y educación, porque ellos también evidencian ciertas vulneraciones dentro de la comuna donde posiblemente pueden estar sufriendo algún tipo de maltrato o niños que están desescolarizados”.

También podrías querer leer: Acuerdo entre YPF y ENAP para la exportación de crudo de Vaca Muerta hacia Chile y otros mercados internacionales

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La Escuela República de Francia está ubicada en calle Ernesto Riquelme 501, Quintero.