La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Prisión para hombre que mató a la pareja de su amante: Mujer le había pedido abandonar el hogar

La mujer quería retomar la relación con el hombre con el que estuvo por 10 años, pero el imputado se negó a dejar el domicilio y en medio de una riña apuñaló a la víctima.

En prisión preventiva quedó R.A.J.Q., de 34 años, quien fue formalizado por el presunto delito de homicidio perpetrado contra un hombre de 39 años en Puchuncaví, quien era la pareja de la amante del imputado.

En audiencia, el fiscal Rodrigo Berroeta leyó la declaración de la mujer en cuestión, quien reveló que hace 10 años mantenía una relación con la víctima y que hace uno había comenzado una relación paralela con el imputado, con quien vivía hace tres meses.

En ese contexto, la mujer le habría pedido en reiteradas ocasiones al sujeto que abandonara el hogar para «hacer las cosas bien» con su antigua pareja. Sin embargo, el agresor había hecho caso omiso.Muerte

El día de los hechos ambos hombres se trenzaron en una pelea: «Esteban me quita el palo en el que me apoyaba con la finalidad de pegarle a R.A.J.Q. (…) Comenzaron a alejarse y como no podía moverme, solo podía escuchar que se estaban agarrando a combos en el patio de mi casa».

«Comencé a gritar desesperadamente, pero seguían hasta que en un momento escuché a Esteban decir ‘me mataste’ y R.A.J.Q. salió corriendo de mi casa sin decir nada mientras Esteban caía al piso», decía la declaración de la mujer.

También podrías querer leer: En Quintero se realizará la primera travesía de Stand Up Paddle organizada por el municipio

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El Juzgado de Garantía desechó la tesis de legítima defensa del imputado por haber apuñalado a la víctima por la espalda y ordenó su prisión preventiva durante los 60 días que dura la investigación.

- Publicidad -