La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Piden suspender actividades de verano por el alarmante número de contagiados con Covid-19

Entre los solicitantes concejales de la comuna

Luego que el Ministerio de Salud diera a conocer el informe diario de los contagiados con covid-19, que reportó este viernes la detección de 26.727 contagios nuevos, un 19,10 % de positividad nacional, vecinos de Puchuncaví, llamaron al Minsal a tomar medidas urgentes para frenar esta ola de personas afectadas que día a día crece exponiendo la vida de nuestros compatriotas.

Además, los vecinos de la comuna, llaman al alcalde a posponer los eventos programados para este verano en las diversas localidades, para evitar seguir aumentando los casos.

«Hay que velar por la salud de las personas, hay riesgo de colapsar la red hospitalaria que la comuna no tiene. Hay que hacer conciencia, hoy se reportó un avance importante de contagios, que superaron los 26 mil, cifra nunca antes vista»

- Publicidad -

El resultado del día, el total de pacientes en etapa activa de la enfermedad saltó a 87.734, por lo que sugerimos que el Ministerio de Salud, realice una mayor fiscalización, limitación de los aforos, el uso obligatorio de mascarillas entre otras medidas básicas.

Ambas cifras son registros de los récords históricos en lo que va de la pandemia: Chile nunca había superado la barrera de los 10 mil diagnósticos, llevándolo al ámbito local pedimos al alcalde, como autoridad, tiene la obligación moral de velar por la salud de los vecinos de la comuna aportando a reducir al máximo la probabilidad de que pierdan la vida o quedar con secuelas permanentes por esta Pandemia Mundial.

“Uno puede comprender las buenas intenciones de los alcaldes de llevar a cabo eventos relativamente importantes de asistentes, pero bajo las condiciones actuales será necesario, se debe evaluar la realización de las actividades ya que no sólo ponemos en riesgo a nuestros compatriotas, sino que a un agotadísimo personal de salud que ya no da más, para seguir batallando con el virus”.

También podrías querer leer: El Covid sigue al alza y bate otra vez su récord: 26.727 casos nuevos

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Comienza a instalarse un asombro que cómo una autoridad, por una “porfía personal, es capaz de mantener el desarrollo de actividades de verano, mientras comunas igualmente turísticas a Puchuncaví, entiéndase por ellas Concón, Zapallar y Quintero, suspendieron sus actividades veraniegas, solo viendo el bien superior de la salud de sus vecinos”. contagiados