jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Quintero Nueva contingencia ambiental en sector El Bato a un costado de terminal...

Nueva contingencia ambiental en sector El Bato a un costado de terminal Enap Quintero

En horas de la tarde de hoy miércoles se produjo un afloramiento supuestamente de petróleo Ifo a un costado de la ampliación de terminal Enap que cubrió alrededor de 120 metros cuadrados, que no alcanzo a llegar al mar.

Al activarse los protocolos de emergencias establecidos, llegando al lugar los fiscalizadores de Seremi de Salud y personal de Enap, también llego al lugar la Autoridad Marítima quien al verificar que no era su jurisdicción le entregaron el procedimiento a los fiscalizadores de Seremi de Salud.

El Concejal Luis Gatica, señalo que una vez más Enap actúa negligentemente y se ha producido un derrame de combustible en el sector del Bato que habría afectado a unos 200 metros cuadrados lo que produce un gran daño no tan solo por el derrame, sino por la imagen no olvidar que estamos en pleno verano y que la comunidad Quinterana está tratando de recuperarse  de todos los episodios ocurridos durante el año pasado, hoy nos cae esto, las autoridades no están a la altura de la problemática que tiene la comuna de Quintero.

Enap señalo que lo sucedido fue un afloramiento menor a un costado de la reja del terminal de Quintero. Que es una mezcla de combustible y arena que se está limpiando que afecto a una superficie aproximada de 120 metros cuadrados.

Deja un comentario