La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Municipalidad de Quintero inspecciona labores de EFE en Dunas de Ritoque

La Municipalidad de Quintero, envió el martes 24 de enero un equipo de fiscalizadores a las Dunas de Ritoque, con el fin de verificar el tipo de trabajos que se estan ejecutando, tras una denuncia recibida por el Departamento de Medioambiente.

Una vez en el lugar, los inspectores lograron constatar que se trata de trabajos de despeje de la arena que se acumula en la vía férrea, los que están a cargo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado -EFE- y no corresponden a una extracción ilegal de áridos.

Aníbal Reyes, fiscalizador del Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero, informó que, “es una labor de mantenimiento que se está efectuando por parte de la empresa EFE y que es una labor necesaria con el fin de evitar alguna posible emergencia a futuro y obviamente que ha sido monitoreada constantemente”.

- Publicidad -

“Se ha estado pidiendo plan de trabajo, se ha estado en reuniones con ellos, con el fin de evitar el mayor impacto ambiental que se pueda provocar”, indicó Reyes.

Consultada la Empresa de Ferrocarriles del Estado, ésta a través de un comunicado indicó que, “con motivo de la denuncia recibida, EFE instruyó de inmediato a la empresa contratista la suspensión de las faenas con maquinaria, de acuerdo al protocolo establecido para la ejecución de los trabajos que considera el resguardo de la fauna y flora del sector.

También podrías querer leer: Comunidades rurales de Puchuncaví iluminan sus calles por primera vez gracias a Codelco

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“En este sentido, el procedimiento de la faena exige inspecciones preventivas y que, ante la presencia de nidificación, los trabajos se realicen de forma manual, sin presencia de maquinaria pesada”, concluyó EFE. Dunas de Ritoque