La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Municipalidad de Quintero adquirirá terreno para ampliar escuela de Valle Alegre

Una importante reunión sostuvo el jueves 20 de julio, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo con el señor Héctor Cisternas, vecino de Valle Alegre, para iniciar las tratativas que permitirán ampliar las dependencias de la Escuela Juan José Tortel de Valle Alegre y así habilitar la sala de clases para el 8º año básico.

En lo concreto, el señor Héctor Cisternas venderá al municipio 1.200 metros cuadrados del terreno que colinda con la escuela, lo que permitirá cumplir con el sueño de muchos apoderados del sector, que anhelaban la ampliación de la cobertura educacional de este establecimiento rural.

El alcalde Mauricio Carrasco, explicó que, nosotros tenemos una necesidad imperiosa por la seguridad de los niños, por el cuidado de los niños. Esta escuela hasta el año pasado tenía sexto básico y nosotros en alguna reunión que tuvimos de fin de año, conversábamos con don Héctor, conversamos con el con algunos apoderados y son muy chiquititos y muy chiquititas para para trasladarse a Quintero en sexto; entonces tomamos un desafío con mi administración y también respaldada por el Consejo Municipal de llegar a algún momento a octavo”

“Yo quiero agradecer a don Héctor Cisternas,  a su familia, a todos que tomaron una decisión de poder vender un tramo al colegio. Cosas. Que no nos costó mucho convencer, pero él lo está haciendo por los niños de Valle Alegre, por los niños que estudian acá y por colaborar con la escuela, porque si tuviera otra finalidad no lo haría, pero eso se agradece”, desctacó el jefe comunal.

Por contrapartida, el señor Héctor Cisternas, señaló que está, “feliz porque van a seguir los niños estudiando aquí, es lo que por lo menos yo he deseado, porque los niños chicos corren mucho riesgo en el pueblo, y así entonces que salgan un poco más más adultos de aquí, para que tengan un futuro mejor”, (…), “Me siento orgulloso de haber estudiado aquí, con la preparación que tengo estoy feliz”.

En tanto la directora de la escuela Juan José Tortel de Valle Alegre, Ximena Bravo, explicó que “esto es un sueño para la comunidad de Valle Alegre, para nuestra comunidad educativa, ya que nuestro proyecto ha ido creciendo no solamente con la esperanza de permanecer acá en la escuela, sino que también de poder acoger a más niños. La localidad Valle Alegre ha ido aumentando también en población y hoy en día, no solamente niños del entorno local estudian acá en Valle Alegre, también vienen más niños de de de otras zonas como loncura o de otras zonas rurales del entorno”.

También podrías querer leer: Premval: habrán mayores restricciones para el emplazamiento de empresas en Quintero y Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“Hay proyección de crecer también para poder tener séptimo y octavo, y eso gracias a que nuestra autoridad que están acá. Bueno, el señor Alcalde ha apoyado la iniciativa de poder potenciar este proyecto educativo, poder atender a más niños y poder permanecer más tiempo acá en la escuela, en su querida escuela”, destacó Ximena Bravo.