Multigremial del hospital Adriana Causiño de Quintero manifiesta su malestar con SSVQ y Minsal

0
598
hospital

Considerando las contingencias que se viven a nivel local por las crisis ambientales que desencadenaron 3 emergencias sanitarias oficializadas por la autoridad, donde la atención fue continua y permanente desde su inicio al día de hoy en el que van más de 700 casos, es que como multigremial, exponemos lo siguiente:

Manifestamos nuestro descontento con la respuesta de ayer del SSVQ y MINSAL. Sentimos que el manejo de la crisis por parte de MINSAL ha sido insatisfactoria minimizando el contexto de contingencia y necesidades permanentes solicitadas, por lo que nuestra comunidad hospitalaria no permitirá que se continúen ignorando las demandas de sus funcionarios y la comunidad necesarias para asegurar una atención de digna, oportuna y de calidad. Para esto exigimos:

  1. Aumento de personal, cubriendo las brechas de recursos humanos que durante un largo periodo se han solicitado sin tener respuesta positiva, provocando sobrecarga laboral en los funcionarios de nuestra institución y que los funcionarios a Honorarios, pasen a contrata, ya que dicha situación contractual va en desmedro de nuestros compañeros de trabajo.

  2. Elevar la categorización del hospital de Quintero “Adriana Cousiño”, de baja a mediana complejidad, considerando médicos especialistas en distintas áreas, tales como: Pediatría, Oncología, Bronco pulmonar, Ginecología, Internista, Endocrinología, Neurología y geriatría, entre otras. Anhelo que ha sido perseguido por nuestra comunidad por más de treinta años.

  3. Asignación de desempeño en condiciones especiales en lugares de trabajo de un 50% del sueldo base, el cual nunca ha sido entregado a los funcionarios de la ley 18.834 y que sea un beneficio inmediato a todos los funcionarios, por todas los riesgos a los que estamos expuestos lo que no ha sido visualizado ni valorado por las autoridades de turno.

Emplazamos al MINSAL y Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota a responder urgentemente con medidas permanentes, mientras esperaremos en asamblea permanente.

hospital

Deja un comentario