viernes, junio 5, 2020
Inicio Quintero Multigremial del hospital Adriana Causiño de Quintero manifiesta su malestar con SSVQ...

Multigremial del hospital Adriana Causiño de Quintero manifiesta su malestar con SSVQ y Minsal

Considerando las contingencias que se viven a nivel local por las crisis ambientales que desencadenaron 3 emergencias sanitarias oficializadas por la autoridad, donde la atención fue continua y permanente desde su inicio al día de hoy en el que van más de 700 casos, es que como multigremial, exponemos lo siguiente:

Manifestamos nuestro descontento con la respuesta de ayer del SSVQ y MINSAL. Sentimos que el manejo de la crisis por parte de MINSAL ha sido insatisfactoria minimizando el contexto de contingencia y necesidades permanentes solicitadas, por lo que nuestra comunidad hospitalaria no permitirá que se continúen ignorando las demandas de sus funcionarios y la comunidad necesarias para asegurar una atención de digna, oportuna y de calidad. Para esto exigimos:

  1. Aumento de personal, cubriendo las brechas de recursos humanos que durante un largo periodo se han solicitado sin tener respuesta positiva, provocando sobrecarga laboral en los funcionarios de nuestra institución y que los funcionarios a Honorarios, pasen a contrata, ya que dicha situación contractual va en desmedro de nuestros compañeros de trabajo.

  2. Elevar la categorización del hospital de Quintero “Adriana Cousiño”, de baja a mediana complejidad, considerando médicos especialistas en distintas áreas, tales como: Pediatría, Oncología, Bronco pulmonar, Ginecología, Internista, Endocrinología, Neurología y geriatría, entre otras. Anhelo que ha sido perseguido por nuestra comunidad por más de treinta años.

  3. Asignación de desempeño en condiciones especiales en lugares de trabajo de un 50% del sueldo base, el cual nunca ha sido entregado a los funcionarios de la ley 18.834 y que sea un beneficio inmediato a todos los funcionarios, por todas los riesgos a los que estamos expuestos lo que no ha sido visualizado ni valorado por las autoridades de turno.

Emplazamos al MINSAL y Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota a responder urgentemente con medidas permanentes, mientras esperaremos en asamblea permanente.

hospital

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Quintero registro anoche nuevo peak de dióxido de azufre

Quintero nuevamente registró un peak de dióxido de azufre. Esta vez el episodio de contaminación fue en estacion de Quintero, por lo que la...

10 nuevos casos en Quintero y 2 en Puchuncaví son confirmados de Covid-19

Un nuevo fallecido en las últimas 24 horas, oriundos de San Felipe, hombre de 67 años que falleció en Hospital San Camilo se suman...

Incidente activa protocolos de derrame por posible fatiga de material en Terminal de Enap

Según señaló la Capitanía de Puerto de Quintero, el hecho ocurrió en el Terminal multicrudo de la empresa Enap Refinerías Aconcagua. El Concejal de Quintero...

Anuncian marejadas anormales desde este viernes

El día de hoy el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó de la llegada de un nuevo fenómeno de marejadas anormales desde este viernes...