martes, enero 26, 2021
Inicio Quintero Más de 900 atenciones suma programa de salud integral de Codelco Ventanas...

Más de 900 atenciones suma programa de salud integral de Codelco Ventanas en Puchuncaví y Quintero

Un total de 924 atenciones lleva el Programa de Salud Integral que se encuentra desarrollando Codelco Ventanas desde el mes de mayo en las distintas localidades de la zona, como parte del Plan Juntos Nos Cuidamos.

El programa cuenta con el apoyo de psicólogos, enfermeras, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y terapias complementarias como reiki y flores de Bach.

Desde el inicio de la pandemia, el programa fue desarrollado en una primera etapa de manera remota, a través de tablet que fueron entregadas a los pacientes, y en donde tenían la oportunidad de comunicarse con los especialistas. En esta segunda etapa, el programa se realiza con profesionales en terreno, tal como fue el caso de las atenciones realizadas en las sede de la Unión Comunal de Quintero y en la Unidad Vecinal Patricio Lynch de Puchuncaví.

[Te puede interesar]: Los peligros que enfrentamos las mujeres en la sociedad moderna

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas señaló que “este programa ha tenido una excelente recepción por parte de la comunidad. Ha sido un tremendo trabajo realizado por varios profesionales de la salud, quienes desde un primer momento de la pandemia, han estado al servicio de las vecinos y vecinas más necesitadas de la zona, en especial de los adultos mayores”.

Junto a las atenciones en salud, el programa también contempla una plataforma digital orientada a las comunidades y a las familias de los trabajadores de Codelco, por medio de la cual se entrega de manera remota, consejos para la salud física y mental a las familias, superando las 60.000 visitas desde que se inició el programa.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Marina Cisternas, presidenta de la Junta de Vecinos John Kennedy de Puchuncaví dijo que “desde el inicio de la pandemia, hemos contado con bastante apoyo, desde la entrega de Tablet para contactar a los especialistas a distancia, la entrega de kit sanitarios, las sanitizaciones y ahora con los profesionales en terreno, los vecinos están felices y además, ha ayudado a sacar a muchos de ellos desde sus casas, pues tenían miedo de salir por el coronavirus, por lo que estamos tremendamente agradecidos”.

Para la próxima semana, se tiene contemplado un nuevo operativo de salud integral en terreno, en las localidades de Loncura y Horcón.

El Plan Juntos Nos Cuidamos, es un programa que desarrolla Codelco para ir en apoyo de las comunidades de Puchuncaví y Quintero ante la pandemia del Coronavirus, el cual contempla diversas áreas de apoyo, como la construcción de un laboratorio para la realización de muestras de PCR a los vecinos de la zona, y así evitar que viajen a Valparaíso a realizar sus exámenes.

1 Comentario

Comments are closed.