El Juzgado de Letras y Garantía de Quintero resolvió acoger la decisión del Ministerio Público de no perseverar en el procedimiento en contra de Claudia Reveco Iglesias y Álex Olivares Serrano, en una causa por obstrucción a la investigación. Este ilícito se habría perpetrado en julio de 2022, en la localidad de Mantagua, comuna de Quintero.
Durante la audiencia, el magistrado Patricio Toro Díaz rechazó la solicitud presentada por la parte querellante, que buscaba la reapertura de la investigación. “La decisión de no perseverar efectuada en esta audiencia por el Ministerio Público tiene respaldo legal y este tribunal la tiene por comunicada”, resolvió el magistrado.
En relación a la petición de reapertura de la investigación por parte de la acusadora particular, el juez estimó que “(…) dentro del plazo de 10 días, la querellante no realizó una solicitud de reiteración de diligencias que oportunamente hubiese formulado durante la investigación, lo que bastará para que el tribunal deseche la solicitud de reapertura y, en consecuencia, tenga comunicada la decisión de no perseverar, sin más, y sin acceder por tanto a la reapertura”.
También podrías querer leer: 38 proyectos de organizaciones sociales recibirán financiamiento de los fondos de desarrollo local de Aguas Pacífico
También podrías querer leer: nuestro medio asociado Marga Marga al Día
Esta decisión marca un hito en el caso, que ha generado interés en la comunidad local y plantea interrogantes sobre el futuro de las investigaciones en torno a este tipo de ilícitos.