La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Interponen querella criminal en contra de cuidadoras de Aldeas S.O.S de casa en Quintero

Fue interpuesta en tribunal de garantía de Quintero, querella criminal en contra de cuidadoras R. M., P. R., E. E., y K., y en contra de quienes además resulten responsables como autoras materiales del delito de maltrato cometido por garante, prescrito y sancionado en el artículo 403 bis del Código Penal.

Los hechos ocurrieron en la casa ubicada en Quintero, la cual fue dispuesta por Aldeas S.O.S para los niños durante el periodo de cuarentena con ocasión de la pandemia desde junio del año 2020 a octubre 2021.

El menor J.J.P.V se encontraba al cuidado de las educadoras en razón de encontrarse institucionalizados como medida de protección en Residencias Aldeas S.O.S por resolución del Juzgado de Familia de Viña del Mar.

En consecuencia, el director de la residencia detenta el cuidado proteccional de J.J.P.V disponiendo que este sea a su vez en los hechos ejercidos por las cuidadoras imputadas.

Según antecedentes obtenidos por La Bahía on Line, el menor J.J.P.V  señalo que “En Quintero habían unas tías que nos cuidaban y cuando nosotros nos enojábamos o nos portábamos mal les pedía a las niñas más grandes que las ayudaran y los (sic) tomaban de los pies y de las manos nos metían a la ducha con agua helada, luego nos lavaban la cara fuerte, y me dolía la nariz y luego nos pasaban la toalla por la cara fuerte también me dolía la nariz.

Ellas eran las Tía R., tía P., tía E. y la tía K., algunas veces, la única que no lo hacía era la tía Domi.

A mí me incomodaba que ellas también les gritaban a los chiquillos tratándolos mal y ellos igual las quieren, pero yo no pude aguantar más y hablé.

Cuando las tías hacían esas cosas, nos decían que, si les decíamos a los tíos lo que ellas hacían, ellas nos iban a dar menos comida y que las tías nos iban a pegar, amenazándonos”.

También podrías querer leer: Tribunal de Garantía de Talcahuano fue el que decreto cesación de las facultades de municipalidad de Quintero para intervenir en juicio contra Enap

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Investigación que esta siendo llevada por Fiscalía Local de Quintero, por el momento desformalizada

- Publicidad -