viernes, septiembre 18, 2020
Inicio Quintero Incidente activa protocolos de derrame por posible fatiga de material en Terminal...

Incidente activa protocolos de derrame por posible fatiga de material en Terminal de Enap

Según señaló la Capitanía de Puerto de Quintero, el hecho ocurrió en el Terminal multicrudo de la empresa Enap Refinerías Aconcagua.

El Concejal de Quintero Luis Gatica señalo a La Bahia on Line que encuentra completamente irresponsable el actuar de los directivos de Enap, que a pesar de las malas condiciones climáticas reinantes, marejadas, vientos cambiantes y lluvias, autorizaran las descargas de combustibles

También puedes leer: Quintero registro anoche nuevo peak de dióxido de azufre 

Es doblemente irresponsable si conocen que existe fatiga de material en los elementos usados para las descargas de Hidrocarburos y Combustibles que se realizaba en los momentos que acontecieron los hechos.

Finalmente Gatica señala que solicitara las máximas sanciones a los responsables de estos hechos sobre todo a los responsables que emitieron las órdenes de descarga en las condiciones que se realizaron o esperan un nuevo derrame en la Bahía

Por otra parte la Capitanía de Puerto de Quintero, señalo que durante esta mañana recibió el aviso de un posible derrame en el Terminal Multicrudo de la empresa Enap Refinerías Aconcagua, en la bahía de Quintero.

También puedes leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Según se informó en el lugar, se divisó en cercanías de la nave, aureolas de color iridiscente, alertando a la autoridad y activando sus protocolos ante derrame de hidrocarburos.

En este contexto, se suspendieron todas transferencias y desplegaron de manera inmediata materiales de contención alrededor de la nave de Enap.

Asimismo, personal de la Autoridad Marítima tomo las muestras de agua y fotografías aéreas con objeto determinar el área del evento.

Por último, el capitán de puerto de Quintero Mario Besoain, declaró que se realizará una investigación sumaria para determinar las causas, circunstancias e inclusive, de haberlos, los autores responsables.

3 Comentarios

Comments are closed.