Una emergencia se registró esta tarde en el muelle de terminal GNL de Quintero. La situación fue controlada por la propia empresa, sin embargo, provocó preocupación dado que dicha infraestructura tiene como fin la recepción del gas natural que es envasado y distribuido al país desde la planta de la empresa.
En sus redes sociales, la empresa indicó que «Queremos informar a la comunidad que, en marco de las labores de reparación que estamos realizando en nuestro muelle y, por causas que se desconocen, la carpa que cubre las faenas de reparación comenzó a inflamarse. Nuestro equipo de emergencia logro controlar la situación».
Creemos muy importante mencionar que la inflamación se generó en el último poste de amarre de nuestro muelle, lugar en el no hay redes de gas natural ni GNL cercanas, por lo que no existió en ningún momento riesgo de que dicha inflamación se propagara. Sin perjuicio de lo anterior, y según nuestros protocolos, hemos iniciado una investigación para aclarar estos hechos. muelle de terminal
Finalmente, queremos asegurar a nuestros vecinos de la Bahía de Quintero que hemos tomado todas las medidas necesarias y darles la tranquilidad de que este accidente no reviste peligro a su seguridad personal.
Tambien podrías querer leer: En Santa Luisa se realizará primera Feria de Emprendimiento Rural
Tambien podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día
Creemos muy importante mencionar que la inflamación se generó en el último poste de amarre de nuestro muelle, lugar en el no hay redes de gas natural ni GNL cercanas, por lo que no existió en ningún momento riesgo de que dicha inflamación se propagara. Sin perjuicio de lo anterior, y según nuestros protocolos, hemos iniciado una investigación para aclarar estos hechos.