martes, septiembre 29, 2020
Inicio Espectáculo Gustavo Caluga Escobar se lució en el escenario junto a Ricky Martin

Gustavo Caluga Escobar se lució en el escenario junto a Ricky Martin

Durante la presentación de Ricky Martin en el Festival de Viña del Mar 2020 llamó la atención de que el propio artista reconociera a su trompetista en medio del show. Esto, debido a que el artista es Gustavo Caluga Escobar, chileno y Quinterano.

El nombre del intérprete del instrumento de viento se llama Gustavo Caluga Escobar, pero es conocido en el mundo artístico como “Caluga”, de 32 años y trabaja desde hace años con el puertorriqueño.

Cuando Gustavo comenzó a tocar trompeta era sólo un niño. A sus 10 años, tomó el único instrumento que quedaba en la sala del Colegio Don Orione de Quintero

Su talento creció con tal rapidez que, a punto de cumplir su segunda década, tomó sus maletas y se fue a España para colaborar con la “Orquesta Anaconda”.

Cuando regresó a Chile, Gustavo recibió innumerables ofertas de trabajo, de las cuales destacan su colaboración con las agrupaciones de cumbia “Noche de Brujas” y “La Noche”.

Pero la inquietud por ascender en su carrera era más fuerte. Volvió a viajar al país europeo y, en una clase, conoció a Cheíto Quiñones

Trompetista que trabajó durante años con Ricky Martin, quien terminó por recomendar a “Caluga Escobar” para que formara parte de la banda.

“Al comienzo pensé que era una broma pero me di cuenta que hablaba en serio le dije inmediatamente que sí”, contó Escobar.

He conocido personas increíbles, tanto en lo profesional como en lo humano. Han sido excelentes personas conmigo, me han ayudado mucho

Y me han tratado súper bien, relató el músico, quien se convirtió en el trompetista oficial de Ricky Martin.

Colaboración de Gustavo Caluga Escobar con otros artistas

Durante su carrera, Escobar también ha sido parte del staff de otros artistas internacionales, como Luis Fonsi, Wisin, Cristian Castro, Santaferia, aunque también ha estado con Leo Rey, Manuel García, Noche de Brujas, Cecilia e Inti Illimani.


También puedes leer: Varios incidentes previos a la primera noche del Festival en Viña del Mar


Fuente: Bahía de Quintero

1 Comentario

Deja un comentario