La Bahía on Line
Nueva etapa, misma esencia

Fiscalía de Quintero formaliza a abusador serial que operaba en la Zona

La Brigada de Delitos Sexuales de Valparaíso detuvo ayer a un hombre de 65 años, identificado como M. A. J. L. B. T., quien fue formalizado por la Fiscalía por violación y abuso sexual agravado cometidos entre 2025 y 2026. El sujeto, residente en Puchuncaví, quedó a disposición judicial una vez que se confirmó su responsabilidad en una serie de ataques contra mujeres adultas en la región.

Según detallaron las autoridades policiales y el Ministerio Público, el imputado engañaba a sus víctimas en la vía pública para luego subirlas a bordo de su vehículo y trasladarlas a lugares aislados. Durante esos años, este hombre cometió múltiples agresiones sexuales en las comunas de Viña del Mar, Concón y Quintero, aprovechando la confianza que generaba en las mujeres adultas que abordaba en las calles.

Durante la audiencia de control de detención, el tribunal acogió la solicitud del fiscal Pablo Bravo y decretó la prisión preventiva del imputado, quien ya mantenía dos órdenes de aprehensión pendientes por crímenes similares. La justicia estableció un plazo de noventa días para que la investigación continuará su curso, tiempo durante el cual el acusado quedó recluido en un centro penitenciario a la espera de su juicio.

También podrías querer leer: Quintero: Vecinos denuncian balacera en Villa Santa Victoria sin dejar víctimas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Tras la formalización, la Fiscalía Local de Quintero realizó un urgente llamado público a la comunidad, ya que las pesquisas indicaron que existían nuevas afectadas que no habían denunciado los hechos. Las autoridades solicitaron que cualquier mujer que hubiera sido abordada por este individuo en el litoral se acercara de inmediato a las dependencias del Ministerio Público para iniciar las acciones legales correspondientes.