La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Exposición colectiva: Memoria Gráfica Chile MMXIX se exhibirá en Quintero

Treinta y un artistas, treinta y una miradas sobre el estallido social del 2019 reúne esta muestra que desde este lunes 3 de enero de 2022 estará en exhibición en la Casa Estación de la Municipalidad de Quintero

Tras un mes y medio de exitosa exhibición en el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, a partir de este lunes este proyecto liderado por la Galería de la Quinta Región, Tarquinia Art, estará abierto al público hasta fines de febrero en la Sala de Exposiciones Casa Estación de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero.

Con el propósito de convertirse en un testimonio visual de lo ocurrido el 18 de octubre de 2019 en nuestro país, esta exposición al reunir 31 artistas nacionales, de Arica a Punta Arenas, pretende al mismo tiempo “ser un reflejo gráfico de nuestra propia diversidad como sociedad, observando desde un Primera Línea reflejado en una estructura de fierro de gran formato, a las Champurrias con su trabajo textil de capuchas. Desde una pequeña obra que representa a Lulú en el estallido, a una gran explosión de colores que representa la incomunicación actual de nuestra sociedad”, describe Christian Jander, Director de Tarquinia Art.

Fotografía, óleo sobre tela y esculturas en fierros son algunas de las técnicas que agrupa esta exposición colectiva, donde artistas como Palolo Valdés, Edwin Rojas, Raúl Pizarro y Adriana García, entre otros, expresaron libremente lo que les significó el estallido social.

- Publicidad -

Por su parte, Rocío Rodríguez, gerenta general de la Corporación de Cultura y Turismo de la municipalidad de Quintero, señaló que “estamos muy contentos de servir como plataforma para exhibir talento chileno de alta calidad, donde mediante un lenguaje expresivo los artistas rescatan técnicas que se reflejan en arte y conciencia social en nuestra sociedad”.

La muestra abre sus puertas al público este lunes 03 de enero a las 18:30 horas, en la Sala de Exposiciones de la Corporación de Cultura y Turismo de Quintero, ubicada en Plaza Ignacio Carrera Pinto s/n, Quintero.

También podrías querer leer: Encuentran a mujer con más de 70 puñaladas en una casa de Papudo

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Exposición abierta hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes entre 09 y 17:30 horas, y día sábado de 09 a 14 horas. Entrada liberada. Memoria

Comentarios
Loading...