La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Esval Detecta Falta De Mantención En Infraestructura Sanitaria De Algunos Jardines Infantiles Y Colegios

• En operativos realizados junto a la Seremi de Salud y la SISS, equipos de la sanitaria visitaron más de una veintena de establecimientos de la zona, para verificar sus instalaciones y orientarles en su adecuada mantención.

Esta semana finalizaron los operativos extraordinarios de inspección realizados por Esval en las redes internas de jardines infantiles y colegios de Quintero y Puchuncaví. La actividad fue ejecutada en conjunto con equipos de la Seremi de Salud y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y fue coordinada por la Delegación Presidencial Regional.

“Junto con el trabajo habitual de revisión de nuestra infraestructura, que se encuentra operando en total normalidad, durante las últimas semanas sumamos en forma voluntaria esta ayuda especial a más de una veintena de establecimientos educacionales de la zona, con el objetivo de inspeccionar sus cámaras interiores de aguas servidas, que son responsabilidad de los propios recintos.

En ninguno de los jardines y escuelas que visitamos se encontraron olores o emanaciones por sobre la norma, sin embargo, sí detectamos que en algunos casos no existía la mantención adecuada en su infraestructura sanitaria”, indicó el subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Pérez.

- Publicidad -

El ejecutivo explicó que “en estas situaciones, brindamos orientación sobre las medidas y cuidados necesarios que se deben adoptar para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones interiores.

Valoramos la excelente disposición de los directivos de estos establecimientos, además del apoyo de la Delegación Presidencial, la Seremi de Salud y la SISS. En los próximos días, entregaremos un informe en detalle a las autoridades, con el fin de evaluar nuevas acciones”.

También podrías querer leer: Pdi Valparaíso detiene a autor de homicidio en comuna de Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por último, Pérez reiteró el llamado a dar un buen uso a las redes de alcantarillado. “Estas estructuras están diseñadas sólo para recibir y conducir aguas servidas de los domicilios, pero muchas veces encontramos paños, trapos, palos o exceso de grasas y aceites que obstruyen las redes y pueden provocar afloramientos, por lo que es importante que podamos prevenir este tipo de eventos”, concluyó. Jardines Infantiles