domingo, enero 24, 2021
Inicio Publi - Reportaje Estudio demuestra que purificador de aire puede destruir el COVID-19 en 80...

Estudio demuestra que purificador de aire puede destruir el COVID-19 en 80 minutos

Un reciente estudio realizado por un laboratorio certificado de nivel 3 de bioseguridad demostró la efectividad del purificador de aire MDU / Rx ™ para eliminar rápida y efectivamente el coronavirus SARS-CoV-2, patógeno causante del COVID-19, tanto en el aire como en superficies.

Se trata de un desarrollo que ya se encuentra en Chile del fabricante estadounidense PYURE, con sede en Florida, EE.UU. El producto distribuido en nuestro país por la empresa Surglobal SPA, fue sometido a testeos diseñados y realizados por Innovative Bioanalysis, laboratorio californiano que demostró, tras simular entornos de la vida real, que el citado purificador de aire logró reducir la presencia de SARS-CoV-2 en un 99% en solo 20 minutos, y que al cabo de 80 minutos la prevalencia del virus en el aire disminuyó hasta niveles por debajo del límite de detección.

[Te puede interesar]: Imputado Mario Ulloa por homicidio de Pascale fue agredido al interior de la cárcel de Valparaíso

Los ensayos se realizaron con una alta concentración inicial de COVID-19 para aerosolización e inoculación de superficie, y se ejecutaron por triplicado, con controles en cada momento de muestreo. El MDU / Rx ™ está registrado con la FDA como un dispositivo médico de clase II.

“Estos impresionantes resultados constituyen una evidencia científica que certifica que la tecnología PYURE mata de forma rápida y segura una amplia gama de virus, bacterias y moho en el aire y en las superficies, incluyendo al coronavirus”, señaló PYURE tras constatarse los resultados de las pruebas.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“Podemos confirmar que la tecnología desarrollada por PYURE mata rápidamente el SARS-CoV-2 en el aire y en las superficies y puede ayudar a proteger a las personas contra la propagación del COVID-19”, señaló la doctora Connie Araps, científica jefe de Innovative Bioanalysis.

Por su parte, el director ejecutivo de PYURE, Jean-Francois Huc, destacó que “la pandemia mundial está poniendo en riesgo la salud de muchas personas de todo el mundo. Con esta tecnología, combinada con las medidas de precaución individual recomendadas por las autoridades, será posible ayudar a proteger a pacientes, trabajadores de la salud y grupos de riesgo eliminando rápidamente el virus COVID-19 y reduciendo el riesgo de transmisión. Es un aporte para enfrentar la actual crisis de salud pública y estar mejor protegidos frente a futuros patógenos”.

Los artículos provistos por Surglobal están disponibles en todo Chile.