La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Estudio del agua potable rural de Loncura entregó resultado positivo

Agua limpia y apta para el consumo humano, es el resultado positivo del análisis realizado al sistema de Agua Potable Rural El Bosque de Loncura.

Esta acción, encomendada por el alcalde Mauricio Carrasco Pardo y la Municipalidad de Quintero, se desarrolló el viernes 14 de enero con la recolección de muestras del agua en las punteras y domicilios del sector.

Carla Reyes, encargada del proyecto de saneamiento sanitario de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio dijo que “el agua que se está consumiendo hoy día el sector de la APR El Bosque de Loncura, es un agua segura que cumple con la normativa y que está dentro de todos los estándares”.

- Publicidad -

El estudio químico, físico-químico y microbiológico a cargo del laboratorio SILOB, se realizó en el pozo Brisas Marinas, pozo La Ilusión y en residencias de la Villa Tomacitos, Villa Miramar, Villa Aconcagua y Villa Las Estrellas, que son parte del sistema Agua Potable Rural El Bosque de Loncura.

Vistos los resultado positivo entregados por el laboratorio, la Municipalidad de Quintero manifestó su satisfacción por cuánto que, el producto que se entrega a la comunidad cumple con la normativa chilena vigente.

También podrías querer leer: Puchuncaví retrocederá a Transición en plan paso a paso

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día