La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Entregan más de dos toneladas de forraje y alimentos a pequeños agricultores de la comuna

Además el Gobierno Regional hizo entrega de un camión aljibes que servirá para repartir agua a los sectores más alejados de la ciudad.

En pleno estadio Camilo Pérez de la comuna, se inició el proceso de entrega de forraje destinado a 166 familias campesinas de las 22 localidades de la ciudad. Todos pequeños agricultores locales, que se han visto muy afectados por la falta de lluvias y la sequía, que si bien no ha llegado con todo, ya se está haciendo visible en los campos.
Se trata de alimentos concentrados, 1.160 fardos de alfalfa, 90 sacos de maíz chancado, 80 de alimento para aves y tres de afrecho, vital para la alimentación de varios tipos de animales y ganado, sobre todo ahora que se acerca la estación de invierno.

«Muy agradecido y perfecto lo que están haciendo porque es una ayuda muy buena para todos los que estamos medio jodidos», señaló Pedro Bazaes, agricultor de Puchuncaví. «Muy bueno, porque hace muchos años que no se veía esto. Gracias a este alcalde que tenemos ahora está haciendo», agregó José Acevedo.

Por su parte, Laura Mena indicó que «era muy bueno porque tengo ovejitas es muy buena ayuda lo que nos hace el alcalde a nosotros porque a esta altura el bolsillo está muy apretado»

Conceptos que fueron respaldados por el Consejero Regional, Carlos Vegas quien estuvo presente en la entrega del forraje. «Es un tema muy complejo lo que están viviendo los agricultores por esta gran sequía que tenemos y esta falta de agua. Se ha tomado una muy buena decisión en un momento muy oportuno».
Paralelamente a la entrega de los alimentos para las familias campesinas, desde el Gobierno Regional se hizo entrega de un camión aljibes el que permitirá repartir agua a los sectores más alejados y rurales de la comuna.
También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día
Finalmente, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca explicó las entregas de los camión aljibes, pues corresponden a las comunas de Quintero y Puchuncaví. «No son la solución definitiva a la problemática del agua que trineos en la región y en el país, pero son un paliativo esencial hoy día, cuando nos falta el agua para la necesidades básicas. Estoy contento además, que la entrega de los camiones aljibes haya coincidido con la entrega de forraje y alimento concentrado, para la preservación y mantención de los animales que tienen los campesinos». 

- Publicidad -