La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

ENAP alcanza acuerdo con pescadores de Bahía de Quintero

ENAP comunicó que, en reunión sostenida con los presidentes de los sindicatos de pescadores de la Bahía de Quintero y el gerente general de la compañía, se logró llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El acuerdo implica un pago de $7.000.000.- pesos para los pescadores artesanales; de $3.400.000.- de pesos, para las personas con actividades conexas al mar; y de $3.200.000.- de pesos al resto de los vecinos demandantes.

Este acuerdo se logró gracias a las acciones ejercidas por todos los involucrados en la demanda, Los Pescadores con sus acciones, los colectiveros con sus caravanas y los artesanos con el apoyo a la movilización como fue reconocido en su momento por los pescadores

- Publicidad -

Además con la concurrencia de cientos de personas el día de hoy a las Notarías con la finalidad de ratificar los datos y señalar que estaban de acuerdo con la oferta de Enap.

Gracias a este acuerdo se procedió a la liberación inmediata de la bahía la cual ya retornó a sus operaciones normales.

También podrías querer leer: ENAP manifiesta su disponibilidad a reponer la oferta en la búsqueda de un inmediato término del conflicto.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Investigaciones en La Bahía

De acuerdo a lo señalado por el fiscal jefe de Quintero, Luis Ventura, a La Bahía on Line ingresaron formalmente una denuncia por daños a una boya y otra por daños a embarcaciones navieras, todas se encuentra en etapa de investigación.

Comentarios
Loading...