La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Dirección de Educación Pública visitó Quintero

Este lunes 7 de marzo, se realizó una reunión informativa sobre el traspaso de los seis colegios y cuatro jardines infantiles que administra la educación municipal de Quintero a la Agencia Local Costa Central, de acuerdo a la Ley No 21.040 del año 2018. Educación Pública

A la reunión encabezada por el alcalde Mauricio Carrasco asistieron la directora de Educación Municipal, Edith Varas, y todos los directores de los establecimientos municipales, los que recibieron una charla del gestor territorial, Jorge Maldonado, de la Dirección de Educación Pública, DEP, el que fue acompañado de la abogada María José Gutiérrez.

Cabe destacar que el traspaso definitivo ocurrirá 1 de enero de 2024, fecha en que el alcalde dejará de ser el sostenedor de los colegios; sin embargo, en palabras de la autoridad, la municipalidad siempre estará pendiente de los requerimientos de los colegios porque los estudiantes son hijos de esta comuna y el municipio debe velar por las necesidades de toda la población. El alcalde agradeció la visita de los profesionales de la DEP porque pudo aclarar algunos aspectos de la ley, señaló también que el traspaso de la educación, no significa desligarse, ya que se seguirá acompañando a los colegios en sus requerimientos. Dijo también que su mayor interés, por ahora, es seguir cumpliendo con todas las obligaciones contractuales y mejorando como siempre las plantas físicas de los colegios, tal como ha sido hasta ahora en  su gestión.

- Publicidad -

Por su parte, Jorge Maldonado, de la DEP, dijo que era muy grato recibir las consultas realizadas por los directores, porque los temas planteados demostraban el interés, la cercanía y el cariño que se sentía por los estudiantes y el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Finalmente, la directora de Educación, Edith Varas, explicó que los funcionarios de la DEP mantendrían también reuniones con el Colegio de Profesores y las dos Asociaciones de Asistentes de la Educación, lo que resulta muy fructífero dado la ardua tarea que significa llevar a la práctica la Ley No 21,040, para que la gestión se haga ordenada y eficiente, y no perjudique a los profesionales y técnicos que trabajan en la educación municipal de Quintero.

También podrías querer leer: Nuevo proceso de postulación a personal marítimo

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Dijo también que los sellos de cada colegio, que son los que dan su identidad, seguirán intactos por estar plasmados en los Proyectos Educativos Institucionales, PEI.