miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Quintero Detenidos en Quintero acusados de ingresar $3.400 millones en droga al país

Detenidos en Quintero acusados de ingresar $3.400 millones en droga al país

Siete hombres fueron detenidos y formalizados por su posible participación en un grupo dedicado a trasladar una gran cantidad de drogas desde el norte del país. Esta correspondía a 220 kilos de cocaína, pasta base y marihuana avaluados en $3.400 millones.

El subprefecto Harold Mackay, jefe de la Briant, entregó los antecedentes de la “Operación Cóndor Real”, llevada en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, diciendo que la investigación se desarrolló durante seis meses en que se siguieron los pasos de esta banda que traía droga desde el norte del país.

Explicó que la droga era acopiada en primera instancia en la comuna de Quintero, para luego ser distribuida en el sector sur de Santiago. El cargamento incautado en esta oportunidad estaba destinado para las fiestas de año nuevo, pero se evitó su comercialización gracias a los allanamientos de los últimos días.

Además, en los operativos se logró la incautación de 221 kilos de pasta base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, una subametralladora, una pistola, 16 teléfonos celulares, 4 vehículos, decenas de cartuchos y dinero en efectivo.

El modus operandi de esta banda organizada fue ingresar al país durante los días previos de año nuevo con cerca de 2 millones de dosis trasladándolas hacia la comuna de Quintero en la región de Valparaíso. Luego de esto, los individuos habrían llevado los narcóticos hacia la zona sur de Santiago para así concretar su distribución con otros narcotraficantes.

Durante las horas previas a fin de año, la Brigada Anti narcóticos Metropolitana de la PDI realizó un allanamiento en la residencia en Quintero como también en la región Metropolitana, deteniendo a siete chilenos quienes eran parte de esta organización criminal, que hace seis meses era seguida por la policía civil y la Fiscalía Metropolitana Sur.

Además de los detenidos, también se incautó droga, una subametralladora, una pistola y municiones. Hasta ahora no se descartaría que esta banda sea mayor en número por lo que sigue siendo investigada, mientras que los siete detenidos se encuentran en prisión preventiva por tráfico de drogas.

 

Deja un comentario