La Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar a una banda criminal apodada “Los Yoni” que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, con alto poder de fuego, que operaba en el sector de San Pedro de Quillota.
Las diligencias en Puchuncaví y la comuna quillotana permitió detener a cuatro personas, todos de nacionalidad chilena, que serán formalizados esta jornada por infracción a la ley de armas y explosivos además la Ley 20.000 (drogas).
La institución por otro lado detalló que en los operativos se logró incautar seis kilos de cocaína base, tres kilos de clorhidrato de cocaína, casi dos kilos de cannabis, teléfonos celulares, dos chalecos antibalas, dos vehículos, dos armas, un cargador y municiones de distintos calibres.
Cabe destacar que, este viernes la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos junto a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera darán cuenta del resultado de la investigación que permitió aprehender a estos sujetos. Los Yoni
También podrías querer leer: Pescadores presentan recurso de protección por instalación de planta desaladora en Puchuncaví
También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line
La agrupación criminal se dedicaba a la venta y distribución de drogas del tipo cannabis, cocaína base y clorhidrato de cocaína, en distintos domicilios ubicados en las comunas de Puchuncaví y Quillota, utilizando armas de fuego para amedrentar a sus rivales y protegerse en caso de quitadas de droga.