martes, septiembre 22, 2020
Inicio Puchuncaví Contraloría audita a SMA por denuncias no tramitadas en Quintero y Puchuncaví

Contraloría audita a SMA por denuncias no tramitadas en Quintero y Puchuncaví

Según la Contraloría General de la República, confirmó que la entidad tiene en curso una auditoría desde julio de este año, en contra de la Superintendencia del Medio Ambiente ( SMA ) por denuncias que no fueron tramitadas en su rol fiscalizador en el parque industrial de Quintero y Puchuncaví.

Son básicamente denuncias a la empresa Aes Gener que no se han tomado en cuenta y tienen relación con los varamientos de carbón

Porque básicamente la empresa es la principal fuente que recibe carbón y tiene los acopios al aire libre.

Todos los indicios dan a la empresa como responsable de estos hechos y eso, en parte, es confirmado porque incluso hay un sumario de la Armada que está en curso, en el que se responsabilizó a AES Gener”, afirmó Andrés León, representante de la organización “Dunas de Ritoque”.

Al menos siete alegaciones por supuestos incumplimientos de empresas no habrían sido acogidas por la Superintendencia del Medio Ambiente.

A su vez, la diputada por el distrito 6 -que incluye Puchuncaví y Quintero-, Carolina Marzán, señaló que sabemos que las vulneraciones sistemáticas o incumplimientos que han vivido ambas comunas no es un tema de ahora, pero creo que es momento de que el Gobierno ya comience a ponerle punto final con soluciones concretas.

Los titulares suenan muy bonito, pero a veces hieren cuando estás palabras no van acompañadas de acciones que vayan en beneficio de manera concretas hacia las personas.

Asimismo, comentó que también debemos informar que actualmente la Superintendencia de Medioambiente, SMA,  tiene 182 fiscalizaciones en curso, para ver si las empresas efectivamente cumplen con la normativa ambiental. De estas fiscalizaciones, 25 corresponden a AES GENER.


También podrías leer: Puerto Ventanas reconoce al colegio Sargento Aldea de Puchuncaví por modelo de educación dual

1 Comentario

Deja un comentario