7.7 C
Quintero
lunes, junio 21, 2021
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Colegio Santa Filomena está siendo investigado por eventual emisión de gases de acuerdo a Seremi de Salud

Más Leidos

La Seremi de Salud de Valparaíso inició un sumario sanitario en contra del Colegio Santa Filomena de Quintero luego de constatar mala mantención al interior del establecimiento, lo que podría provocar una eventual emisión de gas por los cuales debieron ser evacuados el día viernes.

La medida se tomó luego de una inspección el día de ayer martes a los alcantarillados que están ubicados muy cerca de tres establecimientos, los que debieron ser evacuados hace unos días por malos olores.

La fiscalización se realizó con el propósito de descartar emergencias ambientales producidas por resumideros o por el propio alcantarillado.

En primera instancia, se pensaba que podría ser la presencia de ácido sulfídrico en los acueductos, algo que fue descartado. Sin embargo, no se descartan otros componentes, considerando las evacuaciones.

“Fuimos al colegio Santa Filomena, al jardín sala cuna Bambi y el Colegio Don Orione. De todo lo que se evidenció no hay evidencia de que haya algún problema en el alcantarillado. Los establecimientos están en proceso de sumario administrativo”, explicó Lizet Lobos, encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad de Quintero a radio Biobío.

La encargada agregó que “hay una mala mantención de los recintos lo que provocaría que hubiese emisiones de gases dentro de los colegios”. Ahora la seremi de Salud investigará a qué se debió el olor a gas que obligó a evacuar los recintos.

De acuerdo a los antecedentes, los establecimientos fueron evacuados entre el 14 y el 17 de este mes en primera instancia por avisos de olor a gas, emisiones que serán investigadas por la seremi del ramo.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones