domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Puchuncaví Codelco Ventanas hace entrega de más de 10 mil mascarillas a laboratorio...

Codelco Ventanas hace entrega de más de 10 mil mascarillas a laboratorio clínico de la UV

Codelco Ventanas hizo entrega de más de 10.000 mascarillas al Laboratorio Clínico de la Universidad de Valparaíso, como parte de un convenio que la cuprífera mantiene con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Este centro clínico es uno de los más importantes en la entrega de resultados de exámenes de Covid-19, estimándose en unas 3 mil muestras analizadas por mes en la región de Valparaíso.

El doctor Rodrigo Cruz, director del Laboratorio de Microbiología de la Universidad de Valparaíso expresó su agradecimiento a “Codelco Ventanas por la donación de las mascarillas para la protección de nuestros personal, pues son fundamentales para prevenir que nuestra gente pueda infectarse al manipular las muestras respiratorias de los pacientes infectados por Coronavirus”.

[Te puede interesar]: Bomberos del Mar realizan permanente vigilancia ambiental en bahía de Quintero

Cristhian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, dijo que “como empresa de todas y todos los chilenos, estamos apoyando distintos frentes que apoyan el combate al Covid. Por un lado, entregando insumos e infraestructura hospitalaria a los centros de salud en las zonas en donde están nuestras divisiones, y además, con aquellos laboratorios que trabajan directo con los análisis de las muestras. Esto es una tarea de todos y entre todos, vamos a salir adelante”.

Este aporte a laboratorio clínico de la UV se enmarca en el trabajo que está realizando el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para impulsar la articulación público-privada al servicio de la pandemia, en este caso, con Codelco.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Durante los últimos meses, Codelco Ventanas se encuentra ejecutando el programa Juntos nos Cuidamos, un plan integral de apoyo por parte de la cuprífera a las familias de trabajadoras y trabajadores de Codelco, junto a las comunidades aledañas, entregando apoyo en salud, insumos e infraestructura hospitalaria, programas de sanitización, entrega de kits sanitarios a las comunidades, entre otras ayudas.

1 Comentario

Comments are closed.