domingo, enero 24, 2021
Inicio Puchuncaví Codelco Ventanas hace entrega de fondos concursables en apoyo del emprendimiento y...

Codelco Ventanas hace entrega de fondos concursables en apoyo del emprendimiento y medidas Covid

Instalación de pantallas de acrílico para recibir a turistas, sanitizaciones diarias a sus locales, mejoramiento al acceso del Puente de los Deseos y la asesoría en emprendimiento dictada por la Universidad de Viña del Mar (UVM), son parte de las acciones que está ejecutando el Sindicato de Artesanos de Horcón, con el objetivo de atraer a los esquivos turistas que, producto de la pandemia y las restricciones sanitarias, no han llegado hasta esta pintoresca caleta, otrora capital del hipismo en Chile.

Estas acciones realizadas por los artesanos de Horcón son parte de los 15 proyectos que resultaron ganadores de una nueva versión del Fondo Concursable que cada año realiza Codelco Ventanas, cuya eje central de ayuda en esta oportunidad, estuvo centrada en el apoyo al emprendimiento y medidas Covid para las comunidades de Puchuncaví y Quintero.

[ También te puede interesar Leer ]: Abren las postulaciones a los Fondos Concursables 2021 de Fundación Mustakis para proyectos innovadores en el ámbito de la educación

Luis Mora, presidente Sindicato de Artesanos de Horcón señaló que “estaba con mucha esperanza de que pudiéramos adjudicarnos este fondo y cada uno de mis compañeros tiene la misma alegría y el mismo tesón de trabajo, porque de alguna forma esto nos está ayudando como familias”. Por su parte, Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas dijo que “este programa de Fondos Concursables que tenemos hace más de una década, lo quisimos orientar en esta ocasión a dos temáticas fundamentales: que fuera en apoyo al emprendimiento y también a la seguridad de las personas a través de acciones Covid. Creemos que esta es la forma de ayudar de manera directa a las comunidades y organizaciones que se han visto afectadas por la pandemia”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Los proyectos ganadores contarán además con asesoría y capacitación para el emprendimiento, a cargo de la Escuela de Negocios de la UVM. En este sentido, Luis García, jefe de la carrera de Ingeniería Comercial de dicha casa de estudios destacó que “nosotros vamos a trabajar con los beneficiados del programa, realizando una capacitación especialmente en planes de negocios, desarrollo y servicio al cliente, para que estas personas puedan generar muchas más instancias y habilidades para atender a los turistas”.

El Fondo Concursable de Codelco Ventanas, se enmarca en el Plan Juntos Emprendemos, cuyo objetivo es apoyar el emprendimiento local y las medidas sanitarias ante la pandemia del Coronavirus, el cual contempla diversas áreas de apoyo, como la construcción de un laboratorio para la realización de muestras de PCR a los vecinos de la zona, y así evitar que viajen a Valparaíso a realizar sus exámenes.

1 Comentario

Comments are closed.