9.7 C
Quintero
domingo, 19 septiembre 2021

Club de Adulto Mayor Manitos Laboriosas hace entrega de Sábanas al Hospital de Quintero gracias a Fondo Concursable de Codelco Ventanas

Más Leidos

El Club de Adulto Mayor Manitos Laboriosas gracias a un Fondo Concursable de Codelco Ventanas, confeccionó sábanas y fundas que fueron entregadas al Hospital de Quintero.

En el contexto de la pandemia, el cambio de ropa de cama dentro de las instalaciones del hospital se hace más relevante para evitar todo tipo de contagio y mantener el estándar de atención para los usuarios que acuden allí.

Olga Ovalle, presidenta del Club de Adulto Mayor Manitos Laboriosas comentó que “nuestra organización siempre está haciendo proyectos sociales porque nos gusta ayudar como podamos. El hospital está súper agradecido de todo lo que hemos hecho en este tiempo.”

El 2016, la organización se adjudicó otro fondo que les permitió comprar máquinas de coser, por lo que, desde esa fecha, han realizado diversas iniciativas que van en directo beneficio a la comunidad.

[ También te puede interesar Leer ]: Anuncian nuevas mejoras para el uso del agua en Tranque Chamorro de Quintero

Hace algunos meses, también entregaron cobertores al hospital, los cuales fueron hechos por las mismas integrantes de la agrupación. En esta oportunidad el proceso fue el mismo: el Fondo Concursable les permitió costear la tela y otros insumos, pero las elaboraron con sus propias manos.

Daniela Siegmund Sanhueza, directora del Hospital Adriana Cousiño de Quintero mencionó que “este tipo de actividades permiten realizar múltiples acciones que van a favor de nuestra comunidad, así que es un gran trabajo que estamos realizando en conjunto donde unimos fuerzas por todos aquellos y aquellas que se atienden en nuestro hospital.”

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por su parte, Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas hizo hincapié en la importancia de estas instancias de colaboración entre diversas organizaciones “estamos convencidos como división que estas instancias de apoyo son fundamentales. Esperamos que otras agrupaciones puedan postular a estos fondos, sobre todo si son para ayudar a sus propios vecinos y vecinas.”

Los Fondos Concursables están destinados a apoyar a organizaciones sociales y comunitarias de las comunas de Puchuncaví y Quintero, cuyo foco esté en el emprendimiento o medidas que busquen mejorar la calidad de vida producto del Covid.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones