martes, septiembre 29, 2020
Inicio Puchuncaví Charla de doctor José Maza en Puchuncaví ante más de 600 personas

Charla de doctor José Maza en Puchuncaví ante más de 600 personas

Ayer, miércoles 11 de septiembre, más de 600 personas de la comuna de Puchuncaví asistieron al seminario “50 años de la llegada del hombre a la luna”, dictado por el doctor y astrónomo, Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza.

Esta iniciativa realizada en el marco de los 50 años que se cumplen de la llegada del hombre a la luna, fue invitado el profesor José Maza, quien con su empatía y de manera muy didáctica relató los principales hitos de esta gran hazaña.

“Alta asistencia que tuvo este seminario, sobre todo por la cantidad de jóvenes que estuvieron presentes y que se llevaron el mensaje de que ante un desafío tan inmenso en términos de complejidad como llegar a la luna, el hombre fue capaz de lograrlo gracias a su motivación, trabajo y esfuerzo.

El evento contó con el apoyo del Departamento de Educación de la Municipalidad de Puchuncaví y se desarrolló en el gimnasio municipal de esta comuna, donde más de 600 personas, principalmente estudiantes de los 14 establecimientos educacionales de la zona, presenciaron y aprendieron con esta exposición.

En ese sentido, el doctor José Maza, destacó que “me siento muy contento con haber venido a Puchuncaví, donde vi una comunidad escolar muy interesada y participativa. Estoy convencido que para tener un mejor país es necesario contar con una población más formada, con más cultura y estos encuentros contribuyen a eso”.

Por su parte, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, manifestó que “fue una charla muy entretenida, todos disfrutamos y aprendimos, se siente la esencia de cuál es el amor que siente el profeso Maza por este tema y cómo entrega la ciencia de una manera entretenida”.

Impresiones de charla de doctor José Maza

Los niños y jóvenes participantes, agradecieron esta oportunidad y comentaron la iniciativa.

“Me pareció una actividad interesante, conocer cómo llegó el hombre a la luna y aprender otras cosas que no sabíamos de ese viaje”. Matías Venegas, escuela La Chocota,

“Me gustó mucho y me gustaría ahora saber más de Marte, porque el planeta rojo es mi favorito y algún día me gustaría ir”. Patrik Vásquez, escuela básica El Rungue.

“Aprendí muchas cosas del espacio, de quienes fueron los que pisaron la luna por primera vez. Me voy feliz con mis compañeros después de esta experiencia”. Jonathan Fuentes, escuela básica El Rungue.

Síguenos en Facebook, tu apoyo es importante, pincha aquí.

Deja un comentario