Centro de madres Amistad de La Greda cierra importante proyecto de capacitacón

0
482

Hace ya 45 años, un grupo de mujeres de la localidad de La Greda dieron vida al Centro de Madres Amistad, el que fue formado, según contaban sus socias, luego de que se reunieran cada fin de semana a acompañar a sus maridos que jugaban en el Club Deportivo San Martín.

Hoy en día, el Centro es formado por 20 socias, con edades tan diversas que van desde los 9 y hasta los 80 años de edad, pero todas con un motivo en común que es compartir, crecer y emprender en cada desafío que se plantean.

Es así como el pasado miércoles 2 de mayo, en la sede ubicada en el centro de la localidad se realizó el cierre de un proyecto adjudicado gracias a los Fondos Concursables que mantienen la Municipalidad de Puchuncaví y la empresa AES Gener, el que les permitió potenciar sus habilidades en técnicas culinarias para que en un futuro cercano puedan realizar un emprendimiento dirigido a servicios de comida para ceremonias, reuniones, entre otras.

“Estamos muy contentas y emocionadas porque pensamos que no nos iba a resultar tan bien y salió excelente. Nosotras siempre andamos caminando en pos de conseguir capacitación y estos proyectos nos han ayudado bastante. Estamos muy agradecidas del Municipio y de la empresa que cuando hemos golpeado puertas nos han escuchado” mencionó María Cisternas Rubia, Directora del Centro de Madres Amistad.

El proyecto denominado Antojitos Soñadores, contó con una inversión, de parte del fondo concursable de casi tres millones de pesos, mientras que la agrupación realizó un aporte propio de 300 mil pesos y tuvo una duración de 7 meses, en el que fueron aprendiendo no sólo diversas técnicas culinarias, sino que también sobre generación de oportunidades, como lo destaca Sergio García, Subgerente de Operaciones y Mantención de Aes Gener.

“Este es un proyecto muy interesante y bonito que como mencionaron las socias, no sólo les permite aprender de cocina, también les ha permitido adquirir las competencias para el desarrollo de proyectos, nuevas técnicas para generar oportunidades para ellas y sus familias”, indicó el representante de AES Gener.

Ximena Ahumada, Directora de Desarrollo Comunitario, destacó el orgullo que significa para el Municipio poder ser parte del crecimiento de las organizaciones a través de este convenio, lo que les ha permitido ir creciendo de acuerdo a la solución de las necesidades detectadas por los mismos socios.

“Para nuestra Alcaldesa y el Municipio es un orgullo ver estos proyectos que finalmente son el resultado de un camino que han recorrido lleno de amistad, compromiso, dedicación y compañerismo. Como Municipio seguiremos apoyándolos y acompañándolos en cada uno de sus emprendimientos”, mencionó la Directora.

Deja un comentario