11.7 C
Quintero
domingo, 17 octubre, 2021

Caso Pascale Alvarado: cierran investigación y preparan inicio de juicio oral contra los 2 imputados

Más Leidos

Hoy jueves 25 de marzo se decretó el cierre de la investigación en contra de Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces, ambos imputados por ser coautores de los delitos de sustracción de menor, y violación con homicidio en contra de la joven Pascale Alvarado, ocurrido en noviembre de 2011 en la comuna de Puchuncaví.

Fue entonces cuando a la joven Pascale Alvarado se le perdió el rastro, luego de salir del colegio mientras se dirigía a la casa de una amiga.

Este caso permaneció por cerca de nueve años sin registrar ningún avance hasta que en noviembre del año pasado el Ministerio Público confirmó que formalizarían a los dos sospechosos de la desaparición de esta joven, que tras dicha audiencia, permanecen en prisión preventiva.

[ También te puede interesar Leer ]: Hasta el 30 de marzo se podrá postular a la tarjeta banco de materiales del Minvu

A contar de hoy el Ministerio Público tendrá diez días para avanzar en esta causa y presentar la acusación en contra de ambos imputados dando paso a la audiencia preparatoria de juicio oral que se realizaría en el tribunal de Quintero. Así lo indicó el juez Felipe Contreras, del Juzgado de Letras y Garantía de Quintero.

Añadió que el Ministerio Público tiene otras opciones, por ejemplo, en el caso de considerar que no existen los antecedentes suficientes podrá tomar la decisión de no perseverar en esta causa.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Paralelamente, durante este mismo periodo, lo intervinientes podrían pedir la reapertura de la investigación.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones