La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Avanza segundo proyecto inmobiliario de integración social en Quintero

El jueves 4 de agosto, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del segundo proyecto inmobiliario de integración social, facilitado por la empresa privada con apoyo de la municipalidad de Quintero.

Se trata de un nuevo edificio ubicado en calle Hermanos Carrera, Quintero, cuyo proyecto también contempla a personas con subsidio habitacional Ds-19.

En este sentido,  Arturo Navia, encargado de la Oficina Municipal de Vivienda indicó que, “estos son proyectos inmobiliarios privados pero que entregan ciertos cupos a familias vulnerables de la comuna, en este caso como municipio hicimos las gestiones con la inmobiliaria para poder integrar a 35 personas que mantenían subsidio habitacional vigente que finalmente fueron incorporadas a este proyecto”.

- Publicidad -

A su vez Jorge Soto González, gerente comercial de Inmobiliaria Patriarca, explicó que es un proyecto, “es un proyecto vanguardista dentro de la línea de la integración, la idea es que no hay por qué comunicar quién es de una familia de integración o quién es una familia que lo pudo comprar a través de un crédito hipotecario, aquí no son torres, estamos hablando de una sola lámina donde están todos mezclados”.

César Villegas Urrutia, presidente del directorio de Grupo V, recordó su infancia en la comuna hace más de 50 años, “ y yo por supuesto cuando nació la idea de invertir en Quintero, me emocioné mucho, bastante, el hecho de ver este edificio ya es un sueño hecho realidad”.

El inmueble que contará con distintos servicios y locaciones para los residentes, está en plena etapa de construcción y será entregado a sus nuevos propietarios a fines del primer semestre del año 2023.

En tanto el Concejal Alejandro Sepúlveda, destacó que es, “un gran logro para sus familias, para la comunidad de Quintero porque nuevas personas pueden lograr su vivienda propia, asi que muy contento porque todo sueño parte con una expectativa”.

También podrías querer leer: Sin votos en contra: Cámara de Diputados aprobó la nulidad de la Ley de Pesca

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Finalmente, Marcela Fierro vecina de Quintero y propietaria de uno de los departamentos de integración social en construcción muy emocionada dijo que, “esto significa toda mi vida, he esperado ya mucho tiempo, y estoy feliz, por mis hijas que ya están grandes y por mí, tener mi casa propia, porque no tengo más casa”.