La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Autopsia reveló asfixia por inmersión como la causa de muerte de la abogada encontrada en motel de Quintero

La Fiscalía se refirió este lunes a las indagatorias que se desarrollan para esclarecer el caso de la abogada que murió al interior de un motel en Quintero. Según precisaron en un comunicado, el informe de autopsia que recibieron esta jornada se estableció como causa de muerte la asfixia por inmersión y precisaron que aún hay diligencias pendientes para "determinar los pasos a seguir en materia penal".

 

La Fiscalía informó este lunes que el informe de autopsia estableció como causa de muerte de la abogada Valentina González Heresmann la asfixia por inmersión. De igual forma se precisó que aún hay diligencias pendientes para esclarecer la dinámica de los hechos.

A través de un comunicado, indicaron que la indagatoria está vigente y en etapa investigativa, y que “si bien en el análisis preliminar realizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones el día de los hechos, se informó que no había participación de terceros en su muerte, es importante señalar, que esa información se refiere al informe emanado del trabajo en el sitio del suceso”.

Diligencias que se suman a otras que han desarrollado y que serán detalladas en el informe final de la Brigada de Homicidios, el que se encuentra en etapa de ejecución.

Asimismo precisaron que este 8 de agosto llegó al Ministerio Público el informe de autopsia, donde “se señala como causa de muerte la asfixia por inmersión”.

Ante los resultados, la Fiscalía solicitó una serie de análisis más específicos, los que -informaron- toman varios meses en arribar al Ministerio Público, para luego ser anexados a la carpeta, añadieron en el escrito.

Paralelamente, aseguraron que tomaron contacto con la abogada de la familia de la víctima, quienes solicitaron una serie de diligencias, que fueron acogidas por el fiscal y encargadas a las instituciones correspondientes.

También podrías querer leer: Con una jornada familiar se celebró el Día del Niño en el Museo Marítimo Nacional

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“A la luz de todos los antecedentes, muchos de ellos aún en etapa de ejecución, el Ministerio Público, podrá determinar los pasos a seguir en materia penal”, cerraron.