La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Desde este año se rendirá en Quintero la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria

Los estudiantes de Quintero que rinden este año  la  Prueba de Transición  para  la  Admisión Universitaria (PDT),  lo podrán realizar en nuestra  comuna, esto luego de cuatro años de gestiones realizadas  por parte de la dirección de Educación Municipal.

Así lo dio a conocer  Edith Varas, directora de Educación Municipal, quien fue notificada en días pasados a través de un oficio del DEMRE en que se le comunicaba que se había acogido la solicitud de abrir una sede de rendición de esta  prueba en Quintero.

[ También te puede interesar Leer ]: Quintero: PDI detiene a 2 miembros de banda dedicada al microtráfico

La directora del Daem recordó que esta gestión nace el año 2018 durante la crisis ambiental vivida en la comuna, luego de intensas conversaciones realizadas entre el alcalde Mauricio Carrasco y los dirigentes del Centro de Estudiantes del Liceo Politécnico Quintero, los que pidieron rendir la prueba en su comuna.

Para aceptar que  los estudiantes egresados  de todos  los establecimientos que imparten cuarto medio de Quintero puedan evaluarse en su lugar de origen, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE)  tomó en cuenta  el aumento de alumnos matriculados en Quintero, el tiempo de traslado a otras sedes de rendición y la  seguridad de los postulantes.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Otro aspecto que se consideró para decidir  la apertura de esta sede  de aplicación a contar del presente Proceso de Admisión  fue el compromiso  de la  Dirección de Educación Municipal, para disponer locales de establecimientos educacionales con mobiliario adecuado y acorde a las necesidades de los postulantes que rindan las pruebas de transición universitaria (PDT).

La directora de Educación, Edith Varas,  explicó que en los próximos días, profesionales  del  Área de Procesos y Logística del DEMRE  tomará  contacto con la dirección de Educación  Municipal de Quintero para las coordinaciones necesarias. Prueba de Transición

- Publicidad -