La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Alcalde Mauricio Carrasco invita a sumarse a la iniciativa popular de norma que permitirá la restauración ambiental de las zonas de sacrificio

Iniciativa Popular de Norma Transformación de Zonas de Sacrificio a Zonas de Restauración Ambiental

El lunes 17 de enero el alcalde Mauricio Carrasco Pardo llamó a la comunidad a sumarse a la Iniciativa Popular de Norma Transformación de Zonas de Sacrificio a Zonas de Restauración Ambiental que fue presentada recientemente a la Convención Constitucional.

La Iniciativa Nº 55.950 se enmarca en la demanda ciudadana por una democracia ambiental que garantice los derechos de acceso a la participación, información y la justicia ambiental.

El alcalde Mauricio Carrasco señaló, “quiero invitar con mucha fuerza, entusiasmo y mucha esperanza, a que toda la comunidad de Quintero y que también las personas de Quintero inviten a sus familiares que viven en otras comunas del país, para apoyar  esta iniciativa que presentamos el viernes recién pasado en la Convención Constituyente, para mejorar nuestras mal llamadas zonas de sacrificio, de esta forma que hemos querido llamar para mejorar todos los temas ambientales, de transformar las zonas de sacrificio a zonas de restauración ambiental”.

“Tuvimos una muy buena recepción desde la Comisión en la Convención el día viernes y para esto necesitamos el patrocinio de 15.000 firmas digitales.

Visite la página municipal, ahí está el link para poder votar en esta página de la Convención”, destacó el jefe comunal.

Mauricio Carrasco detalló que “somos 7 municipalidades que presentamos esta iniciativa, entre ellas obviamente Quintero, también se sumó Coronel, Tiltil, Tocopilla, Huasco, Puchuncaví y la comuna de Mejillones, comunas que son afectadas con una alta concentración de empresas en un mismo lugar, como lo que pasa en la comuna de Quintero, así que yo los invito a apoyar esta iniciativa a votar digitalmente.”.

La Plataforma Digital de Participación Popular ha dispuesto el siguiente enlace para esta iniciativa: https://bit.ly/3fAgKLv

También podrías querer leer: Detienen a acusado de provocar incendio forestal por el cual se declaró Alerta Roja en Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

- Publicidad -