Alcalde Marco Morales entre los alcaldes que apoyan a José Antonio Kast

José Antonio Kast, quien recibió el apoyo de 35 alcaldes entre ellas la del alcalde Marco Morales

Este jueves se sumaron nuevas fuerzas a la campaña del abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien recibió el apoyo de 35 alcaldes entre ellas la del alcalde Marco Morales.

Bajo el lema “Alcaldes por un Chile Libre“, el grupo se reunió con el presidenciable de la derecha para manifestarse a favor de su candidatura y ponerse a disposición de la misma.

Pondremos en contexto a quién apoya alcalde Marco Morales quien manifiesta, a quien quiera escuchar que es independiente, pero ayer nos enteramos a través de CNN que apoya al candidato de ultra derecha José Antonio Kast, a la segunda vuelta presidencial.

Alcalde Marco Morales que apoya a él exparlamentario, quien ha prometido cavar una zanja en la frontera para detener a los migrantes, oponerse al aborto y recortar impuestos, ha declarado que admira a líderes como Augusto Pinochet, Ronald Reagan, Margareth Thatcher y Jair Bolsonaro.

Algunos de los planteamientos del candidato que apoya el alcalde Marco Morales en Economía y pensiones

El candidato de la derecha radical apuesta por una disminución del gasto fiscal, desregulación de los mercados y privatización de empresas.

Uno de los ejes centrales de su programa es la reducción de impuestos de todo tipo, una inédita reforma tributaria que, según el candidato, irá acompañada de un menor gasto fiscal.

Esta fórmula, señala el programa de gobierno, incrementará los niveles de inversión privada y aumentará el crecimiento económico «a tasas de 5% a 7% anual, duplicando en una década nuestro ingreso por persona».

Ferviente admirador de un Estado más pequeño y austero, Kast planea recortar impuestos a las empresas (desde un 27% a un 17%), disminuir el Impuesto Valor Agregado (del 19% al 17%) y reducir a cero los tributos que pagan las pequeñas y medianas empresas.

José Antonio Kast asegura que con «paz, seguridad y orden» aumentarán las inversiones del sector privado en el país.

En Pensiones el candidato que apoya alcalde Marco Morales señala

Sobre el sistema de pensiones, el exdiputado promueve ajustes al actual al sistema que incluyen, entre otros, un aumento de la edad de jubilación de los trabajadores y el monto de las cotizaciones.

En Salud José Antonio Kast propone

El líder del Partido Republicano propone cambios como, por ejemplo, que la sanidad pública pueda licitar soluciones médicas y contratar servicios según las propuestas que resulten más competitivas y eficientes.

La principal causa de la mala atención en el sistema público, dice Kast, «no reside en los recursos económicos invertidos» sino en que «tenemos un sistema estatal profundamente ineficiente, burocrático y capturado políticamente».

Algunas de las medidas del presidenciable buscan aumentar el uso de la telemedicina y crear una entidad dedicada a evaluar técnicamente los tratamientos que serán cubiertos por los seguros médicos.

En Educación el candidato que apoya al alcalde Marco Morales manifiesta

Kast quiere prescindir de la reforma educacional en curso, derogar la Ley de Inclusión y eliminar de los contenidos enseñados en las escuelas que considera como «propaganda de apoyo al aborto e ideologías de género».

También podrías querer leer: 13 años para Mario Ulloa y 10 años para Miguel Soto Cruces como autores del secuestro y homicidio de Pascale Alvarado

Además, apuesta por la educación online a un menor costo y el recorte de la duración de las carreras universitarias.

En Migración el candidato del alcalde Morales propone

José Antonio Kast ha levantado una fuerte controversia al proponer la instalación de una zanja en la frontera norte del país para evitar el paso irregular de personas en esa zona.

«Si usted hace una zanja de tres metros de profundidad y los cercos para que nadie caiga adentro y tampoco los animales, eso es factible y bastante económico», declaró el abogado.

En Conflicto mapuche y militarización José Antonio Kast 

El representante de la derecha dura y defensor del régimen militar de Augusto Pinochet, ha dicho que seguirá apoyando el despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona del conflicto mapuche en el sur del país y apoyando el rol de los uniformados en el control de lo que él denomina como «narcoterrorismo».

Tanto en el sur como en el resto del territorio, Kast promueve el «uso de la violencia legítima» como autodefensa propone una «coordinación internacional anti-radicales de izquierda» y está a favor de otorgarle facultades especiales al presidente para «interceptar, abrir o registrar documentos y toda clase de comunicaciones y arrestar a las personas en sus propias moradas o en lugares que no sean cárceles ni estén destinadas a la detención», en caso de que se decrete el estado de emergencia.

En Aborto, matrimonio igualitario…

En su programa José Antonio Kast afirma que si llega al gobierno derogará la ley que permite el aborto y que hará todo lo que esté a su alcance para «proteger y fortalecer la familia».

El candidato señala que si llega al palacio de La Moneda ofrecerá «incentivos económicos a las parejas casadas» y velará por el derecho de todo niño a «tener un papá y una mamá».

Usted decida si hace como el alcalde y apoya candidato con estas propuestas o busca otra alternativa.

alcaldeJosé Antonio KastLa Bahía on LineMarco MoralesPresidencialPuchuncaví