La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Alcalde de Quintero por cierre de Codelco Ventanas: “No he estado nunca de acuerdo. La solución es invertir”

Ante la confirmación por parte del gobierno de cerrar las operaciones de la fundición de la División Codelco Ventana, el alcalde de Quintero entregó su visión al respecto.

En conversación con CNN, Mauricio Carrasco, Alcalde de Quintero, sostuvo que la situación “los pilló por sorpresa” y que en cuanto al cierre “no ha estado nunca de acuerdo”.

Carrasco, planteó que la solución es “invertir en tecnologías para la planta que no daba más refinando como lo estaba haciendo”.

“En los momentos más difíciles de mi vida, siempre dije que había que invertir. Si Codelco o los distintos gobiernos hubieran invertido hace muchos años atrás, no estaríamos en esto».

- Publicidad -

La mayor preocupación que han manifestado los trabajadores de la empresa es el fin de su fuente laboral. El alcalde también los respaldó. “lo que le preocupa es que en la fundición hay casi 320 trabajadores de planta, 400 contratistas, por lo que ahí dejamos a 700 familias sin trabajo», dijo.

DIPUTADO ANDRÉS CELIS

El diputado Andrés Celis Montt entregó declaraciones tras el anuncio del Gobierno de cerrar Codelco Ventanas y las reacciones que esto ha traído en los trabajadores. A juicio del parlamentario, no hay un plan claro para las personas que laboran en el lugar y debió haberse conversado con ellos antes de tamaña determinación.

También podrías querer leer: Sonami cuestiona el cierre de Fundición Ventanas: “es una medida apresurada y de enorme magnitud en sus efectos”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Al mismo tiempo reconoce los efectos de contaminación en la zona, sin embargo, considera que es necesario sentarse a conversar y firma un compromiso, no improvisar desde Santiago como lo ha hecho el Gobierno del Presidente Boric. Alcalde de Quintero