La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Alcalde Carrasco se reunió con Delegación Presidencial para abordar temas de seguridad y orden público

El alcalde Carrasco Pardo, se reunió el jueves 19 de mayo con miembros de la Delegación Presidencial, para abordar temas de seguridad y orden público en la comuna de Quintero.

En el encuentro al que también asistieron los encargados de seguridad de los municipios de la zona, se acordó reforzar el trabajo de prevención, la ayuda al programa de Atención a Víctimas de Delito y el programa Denuncia Seguro en el corto plazo.

Tras la reunión el jefe comunal señaló que “Quintero no está fuera de lo que está ocurriendo hoy día en el país, en el tema de la sensación y del aumento de la delincuencia; en Quintero también estamos viendo algunos fuegos artificiales, balas locas que han ido aumentando, por lo tanto, para mi era muy importante asistir a esta reunión acá en el Gobierno Regional, para conocer las políticas del gobierno del presidente Boric para mejorar la seguridad de las comunas”.

- Publicidad -

“A mí me interesa muchísimo y al Concejo Municipal, nosotros vamos a trabajar en todo lo que es inversión en temas de seguridad, pero para nosotros es fundamental trabajar de la mano con la Delegación Presidencial en la región”, recalcó el alcalde Mauricio Carrasco.

En esta oportunidad, Jessica Díaz gestora provincial de la Delegación Presidencial “para nosotros era muy importante dar inicio a una coordinación provincial, mirando la seguridad de manera multidimensional, buscando soluciones en esa misma perspectiva y un trabajo en construcción colectiva que es muy importante para nosotros”.

A su vez Alejandra Romero Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, “los temas de seguridad si bien involucran una perspectiva de recursos humanos y materiales, hay una gran parte que se juega mucho en la gestión y nosotros hemos observado y así también lo hicieron saber las municipalidades, que hay algunos tópicos que teniendo algunas capacidades de poderlas trabajar de manera más conjunta no se está haciendo”.

“Yo agradezco la presencia del alcalde, se denota la preocupación y el interés que tiene en esta materia de manera gravitante para su gestión; principalmente los delitos que tienen directa consecuencia, dañan y lesionan a personas, esa es la principal materia que se abordó en Quintero y también fortalecer ámbitos de gestión y capacidades con las que puedan contar los municipios”, destacó Alejandra Romero.

También podrías querer leer: Seremi de Bienes Nacionales entregó 14 títulos de dominio a vecinos de Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En las próximas semanas, se espera avanzar en las propuestas de seguridad y control del orden público solicitadas por el alcalde Mauricio Carrasco a las autoridades de gobierno, con el objetivo de disminuir los hechos delictuales en la comuna.