La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Aguas Pacífico junto a la municipalidad de Quintero inauguran anhelada pavimentación en Mantagua

• Tras 10 años de soñar con una calle asfaltada, Aguas Pacífico, la empresa que construye la primera desalinizadora de la zona central de Chile, la JJ.VV. de Mantagua y la municipalidad de Quintero, se reunieron en Calle Las Palmeras para la recepción de las obras, inversión que ascendió a los 140 millones de pesos.

Agradecidos se mostraron los vecinos del sector rural de Mantagua, en la comuna de Quintero, quienes podrán tener un acceso más expedito a la Escuela Mantagua, Jardín Infantil Rayito de Sol, sede de la Junta de Vecinos y Posta Rural. Calle Las Palmeras es un importante punto de encuentro, y su mejora estructural beneficiará a cerca de 1.000 vecinos y vecinas. Además de la pavimentación, el proyecto consistió también en la instalación de soleras, vallas peatonales, y señalética, significativos avances en materia de seguridad vial y calidad de vida.

Las obras iniciaron el 2 de mayo pasado, y estuvieron a cargo de la constructora KS. Durante las 6 semanas de trabajo, se encontraron conexiones del APR Mantagua, las cuales fueron igualmente restauradas, mejorando la vida útil de las conexiones. Asimismo, se optimizaron entradas de vehículos y se instaló una vereda a lo largo de toda la calzada.

Al respecto, Javier Moreno Hueyo, gerente general de Aguas Pacífico, comentó que “este proyecto de la calle Las Palmeras se ha hecho con compromiso y con mucho cariño. Y se realizaron además algunas mejoras adicionales que solo son posibles cuando hay esfuerzo y buena voluntad, que es lo que hace la diferencia. En Aguas Pacífico trabajamos con mucho cariño y profesionalismo para hacer las cosas bien; así queremos construir las obras y también las relaciones que tenemos con los vecinos”.

Asimismo, Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero, destacó la importancia de la mejora: “Aquí teníamos un problema tremendo porque la municipalidad no podía invertir en este camino e hicimos este convenio con Aguas Pacífico que ha salido muy rápido. A la empresa no le tocó fácil, le tocó el estallido social y el estallido ambiental, pero se ha tomado en serio la responsabilidad social.  A todos los que trabajaron, muchas gracias, hicieron algo de corazón, no es negocio, es compromiso”.

También podrías querer leer: Quintero y Puchuncaví: Se llevará a cabo una jornada abierta a la comunidad que busca recoger temas de interés

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Este hito fue esperado por más de 10 años por los vecinos de la comunidad, quienes expresaron su gratitud a la empresa y municipio.

“Quiero dar las gracias porque para nosotros este es un gran proyecto, que nos alivia a como comunidad. Agradecemos a la empresa por poner un granito de arena». La dirigente agradeció también a la Municipalidad y a varios de los vecinos que pusieron su voluntad y ayuda para concretar la pavimentación. «Ha sido agotador, pero aquí se logró y estamos agradecidos. No se pierdan de acá y sigan invirtiendo en la comuna”.

Durante la construcción participaron 25 trabajadores, lo cual se suma a los más de 1.500 puestos de trabajos que Aguas Pacífico ha generado en la construcción de su planta desalinizadora y acueducto, donde el 30% corresponde a mano de obra regional.