La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Tienes una pyme turística? Revisa estas medidas que te ayudarán a impulsarla

Debido a la crisis social, la industria turística es una de las más afectadas por la baja en reservas, además de la ausencia de visitantes, con respecto a otros años, según la subsecretaría de Turismo.

La misma entidad también dispone de una plataforma para registrar a quienes sean prestadores de servicios turísticos, además de la distinción de Turismo Municipal de Sernatur en municipalidadturistica.sernatur.cl.

Para apoyar a las empresas del rubro, Sernatur ha desplegado una serie de iniciativas. Según Andrea Wolleter, directora nacional del organismo, “Chile ha enfrentado momentos muy difíciles y que la industria turística se ha visto seriamente afectada justo en el inicio de la temporada alta, que es la más importante para este sector, compuesto en más de un 90% por micro, pequeñas y medianas empresas”.

De esta forma se crearon alianzas para trabajar con los principales gremios nacionales, como la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), entre otros. Producto de esta coordinación, en palabras de Wolleter, “logramos realizar un importante levantamiento de información periódica y catastro de las necesidades del sector. Las direcciones de Sernatur también fueron parte de esta instancia”.

Algunas de las medidas han sido Activa Turismo, un ciclo de charlas durante noviembre que buscaba crear espacios informativos, entregar herramientas para abordar la crisis en las que participaron más de 200 pymes.

Además de #EligeChile, una campaña para incentivar la preferencia de vacacionar en destinos nacionales; También se crearon tres programas de turismo social, que incluye vacaciones de tercera edad, giras de estudio y turismo familiar.

En el resto de la industria, destacan “En el 2020 me bajo un 20%”, de Fedetur, con rebajas de tarifas y promociones y los “Iquique days”, en la región de Tarapacá, con más de 150 pequeñas y medianas empresas que participaron.

 

- Publicidad -