La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Tercer varamiento de carbón en menos de un mes

Un nuevo varamiento de carbón se registró en la playa de Ventanas, región de Valparaíso, convirtiéndose en la tercera vez en el mes de junio que se produce contaminación por carbón en la bahía de Puchuncaví.

Al menos 50 sacos de carbón fueron retirados por parte de personal de la Armada de Chile tras la limpieza que se efectuó en la zona, según lo señaló el comandante Gabriel Núñez, capitán de Puerto de Quintero.

Las organizaciones medioambientales de la zona condenaron este nuevo varamiento, el que fue catalogado como inconcebible desde la agrupación Mujeres en Zonas de Sacrificio.

- Publicidad -

[ También te puede interesar Leer ]: Equipo Neuroinfantil del Hospital Adriana Cousiño de Quintero profundiza con la comunidad escolar sobre el Trastorno del Espectro Autista

Katta Alonso, vocera de dicha entidad, sostuvo que las empresas Puerto Ventanas y AES Gener deberían abstenerse de recibir carbón mientras se lleva a cabo el proceso judicial en la Corte Suprema.

En tanto, Hernán Ramírez, investigador asociado a la Fundación Terram, indicó que desde el domingo un barco se encuentra en la bahía de Quintero descargando más de 70 toneladas de carbón.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Cabe recordar que las empresas Aes Gener y Puerto Ventanas apelaron ante la Corte Suprema por el fallo de la Corte de Apelaciones que prohibía la entrada de navíos que transportan carbón a la bahía de Quintero.

Actualmente esa apelación se encuentra en trámite a la espera de un fallo del máximo tribunal del país. mes

Comentarios
Loading...