La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Se viene la final del Nacional de Rugby 5 Playa en Loncura

La fiesta del Rugby 5 se traslada este fin de semana a la playa El Bato de Loncura, con la gran final nacional de damas y varones, que tendrá en acción a las y los mejores exponentes de la ovalada en arena de nuestro país.

La cita deportiva, que se consagró como uno de los circuitos de verano más importantes del rugby nacional, es organizada por Vultur en conjunto con la Municipalidad de Quintero y el patrocinio de otras entidades privadas que llevarán este espectáculo a una de las playas más concurridas del litoral norte de la región de Valparaíso.

Jaime Musa, director del Circuito Nacional de Rugby 5, dijo, “los invito a todos para que participen y puedan ver este torneo que se va a realizar en la playa de Loncura, Quintero el sábado 24 de febrero. Los esperamos a todos, va a estar súper rico, va a ser una fiesta del rugby”.

La competencia que se iniciará a las 10:00 horas del sábado, contempla partidos de Semifinales y Final, luego de reñidos torneos clasificatorios en Osorno, Coquimbo, Antofagasta y Coronel, que fueron disputados en enero y febrero del presente año.

Rodolfo Riveros, coordinador de la Oficina de Deportes y Recreación del municipio, explicó que, “tuvimos un circuito largo durante muchos meses en todo Chile a través de Vultur en donde los mejores exponentes buscaron un lugar para esta gran final nacional de rugby 5” (…) “Invitamos a todos los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a que se acerquen y puedan vivenciar lo que es esta disciplina y qué mejor que se realizará esta gran final nacional acá en Quintero, los esperamos”.

También podrías querer leer: Manuel Millones: llama a partidos de oposición a definir candidato a gobernador regional

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Una de las novedades del Circuito de Rugby 5 Playa de este año, es la adecuación a las reglas de la World Rugby, que ha servido notablemente para evitar el contacto fuerte y lograr más fluidez de juego y menos lesiones entre los jugadores.

- Publicidad -