La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

¡Sé parte de la mejor cartelera de Cine Chileno en Quintero!

Todos los jueves de mayo, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, están desarrollando ciclos de cine chileno en nuestra comuna, dirigidos a personas mayores y a la comunidad en general, con el objetivo de acercar las películas nacionales y fomentar el interés por la cultura chilena.

La cartelera ha incluido estrenos como «Historia y Geografía», protagonizada por Amparo Noguera, quien se unió a los asistentes para un conversatorio junto al productor Tomás Alzamora, el primer jueves del mes. Asimismo, la semana pasada, el público disfrutó y reflexionó con «Análogos», una película que aborda temas como la vejez y la salud mental, interpretada por Mónica Carrasco y Jorge Gajardo (Los Venegas).

Este jueves 16 de mayo se exhibirá el drama cómico «Padre Nuestro», protagonizada por Jaime Vadell y Francisco Pérez-Bannen que cuenta cómo Caco, un anciano muy enfermo, decide terminar sus días en compañía de sus hijos y de las personas de las que lleva años distanciado. La acción transcurre en Valparaíso y en Quintero. Después de la función se realizará un conversatorio con el director de la cinta, Rodrigo Sepúlveda.

Todas las funciones de cine se emiten en el Auditorio Lidia Iratchet, Edificio Dideco, a las 18:00 horas. La invitación está abierta a toda la comunidad y la entrada es liberada.

También podrías querer leer: SMA multa a AES Andes por no reducir emisiones durante alerta ambiental ocurrida en 2023

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. Organiza el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, colabora la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero. Cine Chileno

 

- Publicidad -